www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Viladecans ofrecerá cursos de desarrollo web de alto nivel
Ampliar

El Ayuntamiento de Viladecans ofrecerá cursos de desarrollo web de alto nivel

Por Esther Collado Ortigosa
martes 02 de noviembre de 2021, 10:05h

Can Calderon ofrecerá una formación ocupacional totalmente subvencionada del SOC dirigida a mejorar las calificaciones de personas tituladas en situación de paro.

Los servicios del Centre Municipal de Promoció Econòmica Can Calderon impartirán cursos de desarrollo web de la nueva Formació Professional per a l’Ocupació d’Alt Nivell (FPOAN), impulsada con la colaboración de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Se trata de una formación ocupacional totalmente subvencionada por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), dirigida principalmente a las personas en situación de paro. Hasta el momento, el de Viladecans será el único ayuntamiento de Catalunya que acogerá este enseñamiento. Se han escogido 11 organismos más para ofrecer estas enseñanzas, pero se llevarán a cabo en universidades y fundaciones universitarias, además de en algunos centros privados.

Los cursos FPOAN potencian el reciclaje formativo en los perfiles más demandados en la actualidad de personas con titulación o experiencia en el sector digital, un ámbito que ha evolucionado mucho en los últimos años. De esta manera, se busca ayudar tanto a mejorar las calificaciones sin necesidad de invertir recursos económicos como a impulsar la capacitación de lugares de trabajo existentes para consolidarlos en la ciudad. Además de potenciar la inserción laboral, el Ayuntamiento busca favorecer así una mayor incorporación de mujeres en un sector en el que su presencia es bastante baja.

En total se ofrecerán dos cursos distintos, por un lado, uno de Front End Web Developer que tendrá inicio el 13 de diciembre; y, por otro lado, uno de Open Source Back End Web Developer que empezará a mediados de enero. Cada una de estas formaciones consta de un programa de 352 horas, con prácticas en empresas incluidas, y dirigidas a un máximo de 15 personas. Las inscripciones se podrán solicitar en el centro municipal Can Calderon a través del teléfono 93 635 18 04, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El Govern Municipal decidió postularse a la primera convocatoria de estos cursos de formación profesional para la ocupación del máximo nivel con la intención de aprovechar estos recursos para las personas de Viladecans. Con la idea de sacar adelante estos dos cursos, la subvención aportada por el SOC es de 100.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios