www.elllobregat.com
Los Mossos d’Esquadra denuncian el vertido de residuos en un descampado de Esplugues
Ampliar

Los Mossos d’Esquadra denuncian el vertido de residuos en un descampado de Esplugues

Por Esther Collado Ortigosa
martes 02 de noviembre de 2021, 10:57h

Los Agentes de la Policía de la Generalitat encontraron 50m2 de material de oficina, fotográfico y tóneres de impresoras.

Los Mossos d’Esquadra de la Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) de la Regió Policial Metropolitana Sud denunciaron a una empresa que se dedica a la limpieza y mantenimiento de locales, el pasado 22 de octubre. Esto ha ocurrido debido a un vertido de unos 50m2 de material de oficina, fotográfico y tóneres de impresoras, en un descampado de Esplugues de Llobregat.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre, cuando los agentes de la URMA fueron alertados por agentes de la comisaría de Esplugues de Llobregat, quienes habían localizado un vertido, con material de oficina, en un descampado del barrio de Finestrelles, en el municipio. En aquel momento, la patrulla de la URMA se dirigió al lugar, donde localizó una gran cantidad de cajas de cartón con tóneres de impresoras, material fotográfico, papel y otros materiales de oficina. Todos los tóneres que se habían vertido se rompieron al lanzarlos, provocando que su producto se esparciera y manchara el suelo y la resta de objetos.

Los agentes abrieron diligencias de investigación, de manera que inspeccionaron el material, donde encontraron diferentes direcciones de empresas, y consiguieron la información facilitada por un testimonio de los hechos. Gracias a esto, los agentes lograron identificar a los presuntos autores del vertido ilegal.

La URMA consiguió localizar la empresa de la que provenía el material vertido, una compañía cerrada desde hace años, situada en el municipio Lloret de Mar. Esta empresa se dedicaba a la venta de material fotográfico y material de impresoras. Actualmente, una empresa de limpieza y mantenimiento, ubicada en l’Hospitalet de Llobregat, estaba encargándose de vaciarla.

Finalmente, los investigadores lograron vincular el vehículo utilizado para realizar el vertido de deshechos con la empresa de limpieza investigada.

Estos hechos han sido denunciados, por vía administrativa, en la Agència de Residus de Catalunya, que es la competente a nivel sancionador para este tipo de infracciones, como presuntos autores de una gestión irregular de residuos. Además, los Mossos d’Esquadra recuerdan que es importante para el medio ambiente realizar una correcta gestión de los residuos que generamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios