www.elllobregat.com
Empiezan las obras para unir las dos partes del Parc dels Torrents
Ampliar

Empiezan las obras para unir las dos partes del Parc dels Torrents

Por Esther Collado Ortigosa
martes 02 de noviembre de 2021, 11:42h

Un camino arbolado de unos 300 metros bajo el Pont d’Esplugues comunicará las dos zonas y configurará un parque de 16 hectáreas en el centro del municipio.

Las obras de urbanización del camino de conexión del Parc dels Torrents han empezado hoy, martes 2 de noviembre, y se estima que durarán unos 6 meses. El camino que se creará será un paseo arbolado de alrededor de 300 metros de longitud y 3 de anchura, que irá desde el Espai Baronda hasta el nombrado bucle. Durante los trabajos no se podrá circular ni aparcar en el tramo del bucle ubicado entre el Pont d’Esplugues y la avenida Cornellà.

El Parc dels Torrents, el principal pulmón verde del centro de Esplugues que recorre el espacio natural de la antigua torrentera, tiene una falta de conexión entre las partes norte y sur, que han ido creciendo y urbanizando de una punta a otra del Pont d’Esplugues. Con estas obras se comunicarán los dos espacios y se creará un parque de 16 hectáreas en el centro del municipio.

Esto permitirá, además, que haya nuevos accesos a las Piscines Municipals y al Espai Baronda, sin necesidad de acceder por la fuerte pendiente actual, desde la calle de la Riba, que no permite un itinerario adaptado. También se creará un acceso con la avenida Cornellà a través de las escaleras.

El camino estará flanqueado por árboles y dispondrán también de bancos. Además, bajo el puente se configurará una jardinera con plantas de diferentes variantes apropiadas para espacios de sombra. Estas obras cuentan con un presupuesto que llega a unos 500.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios