www.elllobregat.com
Sant Boi acogerá la primera asamblea presencial de SOS Baix Llobregat i L’Hospitalet
Ampliar

Sant Boi acogerá la primera asamblea presencial de SOS Baix Llobregat i L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 02 de noviembre de 2021, 17:43h

El encuentro de la cincuentena de entidades y colectivos que conforman la plataforma se hará el sábado 6 de noviembre en los Jardines de l’Ateneu Santboià.

SOS Baix Llobregat i L’Hospitalet quiere representar a la sociedad civil preocupada por la situación territorial, social, ambiental y económica de la comarca. Y es que debido a la cantidad de proyectos urbanísticos que hay actualmente en marcha, y los que están previstos por empezar, ha crecido la preocupación de que estos supongan una amenaza para el Baix Llobregat y los pocos espacios naturales y agrícolas que sobreviven. Por ello, más de una cincuentena de entidades y colectivos han sumado su esfuerzo para reclamar una moratoria urbanística y un proceso de participación real y efectivo para decidir el modelo territorial y reorientar totalmente el urbanismo metropolitano, como recoge el manifestó fundacional de marzo de 2020.

La plataforma organizará la primera asamblea el próximo 6 de noviembre en Sant Boi de Llobregat. Esta será la primera que lleven a cabo de manera presencial, tras las cinco anteriores que hicieron en formato telemático, debido a la prevención sanitaria. Además, la asamblea estará abierta para que puedan sumarse la ciudadanía y los sectores preocupados por el futuro de la comarca.

Bajo el lema “Baix Llobregat i L’Hospitalet, a on vas?”, la asamblea se preguntará si el modelo actual de planificación, basado en un plano de 1976, es el idóneo para continuar organizando las ciudades de la comarca y su entorno. Este encuentro, además, invitará a sus asistentes a participar en tres talleres para reflexionar sobre la situación de la vivienda, la agricultura, el aeropuerto y los espacios naturales.

El programa de esta asamblea empezará a las 10h de la mañana con la apertura de las paradas informativas sobre las diferentes amenazas y acciones en pro de la defensa de la comarca. A partir de las 11h empezarán los talleres informativos y, finalmente, de 12:30h a 14:30h, habrá una asamblea abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios