www.elllobregat.com
L’Hospitalet ofrece ayudas directas a empresas de alojamiento turístico
Ampliar

L’Hospitalet ofrece ayudas directas a empresas de alojamiento turístico

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 03 de noviembre de 2021, 12:51h

La iniciativa de reactivación económica se enmarca en el Pacto de ciudad de l’Hospitalet y el programa de subvenciones ha sido presentado en Gornal Activa

El Ayuntamiento del municipio de l’Hospitalet de Llobregat ha presentado hoy, 3 de noviembre de 2021 en Gornal Activa los cimientos para el acceso al programa de ayudas para las empresas de alojamiento turístico que se encuentran afectadas por el impacto económico derivado de la pandemia de la Covid-19 y la partida se encuentra dotada de 90.000 €.

Núria Marín, la alcaldesa de la ciudad ha asistido al acto, junto con Rocío Ramírez, concejala de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social y diferentes representantes de empresas del municipio de l’Hospitalet pertenecientes al sector que más puestos de trabajo genera en la ciudad, el alojamiento turístico.

Apoyar la actividad económica de la ciudad y las empresas de este sector, es el principal fin del programa. El importe a recibir se encuentra determinado por el número de habitaciones del alojamiento que reclama la subvención. Se encuentran dos grupos: el de los alojamientos de hasta 29 habitaciones, un 20% de la convocatoria y el de los alojamientos de 30 o más habitaciones, hasta un 80% de la convocatoria.

Las peticiones que se realicen no están sometidas a valoración, simplemente se otorgan las subvenciones siempre y cuando se cumplan los requisitos que se establecen. Entre estos requisitos se encuentra:

  • Tener sede social, delegación o centro de trabajo en el municipio de Hospitalet de Llobregat antes del 14 de marzo del 2020.
  • Haber disminuido los ingresos del año 2020 como mínimo un 25% respecto a los del año anterior, 2019.
  • Haber justificado cualquier subvención que haya sido otorgada anteriormente por el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, dentro de los plazos marcados.
  • Estar en posesión del título habilitante para el ejercicio de la actividad.
  • Encontrarse de alta en el IAE antes del 14 de marzo de 2020 en la actividad correspondientes a hotel, hotel apartamento, apartamento turístico, hostal, pensión y albergue.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación del extracto de esta convocatoria en concreto en el BOPB, por lo tanto, hasta el 23/24 de noviembre, en función de si es publicado durante el día de hoy o mañana. Se considera el Pacto de ciudad como la consecuencia positiva de un gran consenso institucional y ciudadano para volver a activar de manera social y económica la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto