www.elllobregat.com
Los escolares de L’Hospitalet plantan cara al cambio climático

Los escolares de L’Hospitalet plantan cara al cambio climático

miércoles 03 de noviembre de 2021, 13:47h

Los 44 centros educativos adscritos en la red L’H Escoles Sostenibles desarrollan diversas iniciativas medioambientales para combatir la emergencia climática.

El cambio climático cada vez preocupa más a la población, y esto es algo que ha llegado tanto a escolares como a los responsables de los centros educativos de L’Hospitalet. Por este motivo, están intentando reducir su impacto durante el curso a través de diferentes iniciativas medioambientales, como por ejemplo fomentar el reciclaje de residuos, ahorrar energía y agua o cuidar del medio ambiente.

Actualmente, 44 centros educativos de la ciudad, desde guarderías hasta institutos, están adscritos a la red L’H Escoles Sostenibles, que lleva ya 15 años fomentando entre el alumnado la concienciación medioambiental y la necesidad de realizar acciones concretas en las propias escuelas para afrontar la emergencia climática.

Se trata de un proyecto conjunto del Ayuntamiento y la comunidad educativa que invita a los centros educativos a llevar a cabo en su actividad diaria acciones concretas que contribuyan a la sostenibilidad y el cuidado del medio natural, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la comunidad educativa un equipo de apoyo y una guía metodológica de orientación en base al desarrollo sostenible, y cada centro que participa se encarga de elaborar su propia agenda con proyectos concretos que favorezcan el pensamiento crítico del alumnado y ayuden a priorizar acciones. Además, diversas entidades de educación ambiental realizan talleres dirigidos al alumnado en los centros, clasificados por etapas educativas, sobre biodiversidad, reciclaje, energía y cambio climático, entre otros.

Debido a que la educación ambiental va más allá de las aulas, también se invita a los centros a desarrollar las acciones de aprendizaje servicio y los servicios comunitarios en clave ambiental. Además, las escuelas participan a lo largo del curso en iniciativas globales de concienciación medioambiental como la Semana de la Energía, la Semana de la Prevención de Residuos, la Maratón de la Energía, el Día Mundial del Agua, la Semana de la Natura o el Día del Medio Ambiente. Durante estos periodos, se les invita a participar en las actividades ambientales que se organizan en los parques metropolitanos de Can Buxeres, les Planes y Bellvitge.

Finalmente, todas las acciones que se llevan a cabo a lo largo del año se ponen en valor y se comparten en la fiesta de final de curso, que se celebra el mes de mayo en los jardines del Centre Cultural Metropolità Tecla Sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto