www.elllobregat.com
Sant Joan Despí mejorará el espacio público y la sostenibilidad
Ampliar

Sant Joan Despí mejorará el espacio público y la sostenibilidad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:00h

Los proyectos que resulten ganadores de los Presupuestos Participativos 2021-2023 del Ayuntamiento del municipio permitirán realizar mejoras en parques infantiles o pipicans y en sostenibilidad

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí inició este año el proceso de los Presupuestos Participativos en el que se animaba a los propios ciudadanos a entregar propuestas que contarían con 600.000 € con cargo al presupuesto del municipio.

Desde el consistorio de permitirá la mejora de espacios como parques infantiles o pipicans, y en lo que pertenece a sostenibilidad, incorporar placas fotovoltaicas en los equipamientos municipales, entre otras.

Tras la votación en abierto a toda la ciudadanía, ocho proyectos ciudadanos han resultado ser los ganadores y los que se incluirán en los presupuestos municipales hasta 2023. De los 16 proyectos finalistas, la ciudadanía ha escogido a ocho, los cuales se ejecutarán y algunos de ellos incluyen iniciativas ya previstas o que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento.

La instalación de estructuras que den sombra en parques infantiles, ha sido sin duda el que más votos ha conseguido, seguido de otras como la instalación de placas fotovoltaicas en equipamientos, mejoras en las instalaciones de Despigat, ampliar el parque infantil de las Bebidas o la ampliación de los huertos para personas no jubiladas.

Tras analizar la viabilidad económica y técnica de las 30 propuestas presentadas en la primera fase, la comisión municipal ha considerado incluir el mayor número de proyectos reuniendo iniciativas similares. Además, el hecho que algunas de las propuestas ya estaban previstas en el Plan de Actuación Municipal (PAM), ha favorecido a aumentar el número de propuestas ciudadanas que se ajusten a los 600.000 € del presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios