www.elllobregat.com
Cs Cornellà vota en contra de la nueva subida de impuestos

Cs Cornellà vota en contra de la nueva subida de impuestos

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 03 de noviembre de 2021, 19:53h

Cs se niega a las ordenanzas y los presupuestos municipales para el 2022, que no tienen en cuenta la compleja situación por la que atraviesan muchas familias, autónomos y comercios del municipio de Cornellà

El partido de Ciutadans de Cornellà expresa su voto negativo al conocer las ordenanzas municipales y presupuestos municipales para el próximo año 2022. El concejal de Cs Cornellà, Ismael Ciurana, concluye que las cuentas para 2022 son: “se trata de unos presupuestos para pagar más, más y más”.

Las nuevas cuentas el próximo año conllevan una subida de impuestos, aumentando la recaudación hasta 113 millonres de euros, estimando un gasto de 108 millones y un superávit de 4,5 millones. Estas tres cifras se han hecho públicas mientras los ciudadanos continúan pagando las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica en la que ha derivado.

Las cantidades que se han adjudicado según informa Cs Cornellà no se pueden valorar ya que, según Ciurana “en los próximos meses, con las modificaciones de crédito, éstas serán totalmente diferentes”. El equipo de gobierno de Cornellà (PSC y En Comú- Movem Cornellà), ha presentado la documentación al resto de grupos antes de su debate previo en la Junta de Portavoces.

El concejal de Cs critica al equipo de gobierno de “haber trasladado la documentación pocas horas antes de la Junta de Portavoces y una semana previa al debate en pleno municipal”, clasificándolo de “una falta gravísima de transparencia y rendición de cuentas del PSC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios