www.elllobregat.com

Trabajar buscando la excelencia

viernes 05 de noviembre de 2021, 09:28h
Es importante que tanto personas como organizaciones, trabajemos buscando la excelencia en aquello que nos proponemos.

Quien pone el esmero necesario para reparar bien un coche, o quien redacta concienzudamente un proyecto de urbanización, están contribuyendo a la mejora del nivel de vida de la sociedad a la que pertenecen.

Elogiar la excelencia no está de moda; más bien lo contrario; es frecuente ver como en muchos programas de televisión, se elogia la vulgaridad; personajes famosos, sin oficio ni beneficio, a los que se da audiencia por ser eso: famosos. Famosos por circunstancias que, en otra época o país, serían no motivo de popularidad, si no de vergüenza. El problema es que con esta tropa de famosos indocumentados, ninguna sociedad puede mejorar.

Por esto es importante que en el Baix Llobregat, como informamos en esta edición, payeses como Pere Martín Puig, Joan Domenech o Josep Casas, tengan iniciativas innovadoras para mejorar su producción agrícola; o que restauradores como Oscar Manresa, inviertan en relanzar un establecimiento como Catalina (renombrando, Las Marinas de Gavá); o que una cantante de la comarca, como Nerea Rodriguez, vea impulsada su carrera profesional. Cada uno en su actividad, trabajando por hacer las cosas bien. Como el ayuntamiento de Viladecans, que invierte tiempo y recursos en procurar para su ciudad, nuevas y mejores empresas.

Interesados en destacar la excelencia en la comarca, cada año, hasta que el COVID nos lo impidió, desde esta revista convocamos anualmente los Premios El Llobregat, para reconocer el trabajo de muchos profesionales que, siendo de la comarca, destacan en su área de trabajo. O convocamos “El Llobregat Open Chess Tournament”, un torneo de ajedrez que en 2019 fue el más fuerte convocado ese año en España; distinción que aspiramos a revalidar este 2021 en la segunda edición que celebraremos del 29 de noviembre al 8 de diciembre en el Hotel Playafels de Castelldefels.

Para esta edición se han confirmado 188 jugadores, provenientes de 39 países. En la amplia lista de participantes encontramos 135 jugadores titulados, de los cuales 46 ostentan el título de Gran Maestro y 54 el de Maestro Internacional, ambos títulos máximos otorgados por la Federación Internacional de Ajedrez.

Entre las principales figuras podemos mencionar al ex Campeón Mundial Ruslan Ponomariov (Ucrania), el actual campeón Mundial Senior Karen Movsziszian (Armenia), los vigentes Campeón y Sub Campeón de España, Eduardo Iturrizaga y Jaime Santos Latasa respectivamente, mencionamos también a Alexander Motylev (Rusia), ex campeón europeo absoluto, siendo el número 1 de la clasificación inicial la joven promesa Nodirbek Abdusatorov (Uzbekistán).

Entre otros, destacamos además la presencia de los internacionales olímpicos islandeses Gudmundur Kjartansson y Helgi Ass Gretarsson; desde Sudamérica llegan al torneo, Rodrigo Vásquez (Chile), la Maestra Peruana Deysi Cori, el representante olímpico Tomas Sosa (Argentina), Sergio Minero (Costa Rica) 5 veces campeón nacional.

Ranindu Liyanage (actual campeón de Sri Lanka), y la emergente estrella india D. Gukesh (Campeón mundial de Cadetes y segundo jugador más joven de la historia en obtener el título de Gran Maestro, son otros de los atractivos a seguir.

El torneo será retransmitido por Internet, con crónicas y análisis del gran maestro español, Miguel Illescas (8 veces campeón de España y 9 veces integrante del Equipo Olímpico Nacional).

En definitiva, desde El Llobregat, trabajamos en favor de la promoción del Baix Llobregat, aportando nuestro trabajo con la mayor dedicación que somos capaces. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios