www.elllobregat.com
El 7 de noviembre se abrirán 3 nuevas estaciones en la L10 Sud

El 7 de noviembre se abrirán 3 nuevas estaciones en la L10 Sud

jueves 04 de noviembre de 2021, 11:23h

La línea que actualmente va de Collblanc a Zona Franca contará con las nuevas paradas de Port Comercial / La Factoria, Ecoparc y ZAL / Riu Vell.

El próximo domingo 7 de noviembre entrarán en servicio tres nuevas estaciones de la L10 Sud de metro en Zona Franca, según ha informado el departamento de Polítiques Digitals i Territori. Estas nuevas estaciones serán las de Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y ZAL/Riu Vell, situadas en el barrio de la Marina del Prat Vermell. Estas, junto a las que ya existen de Zona Franca, darán servicio a Zona Franca industrial.

Hasta ahora, la línea 10 Sud cuenta con 8 estaciones en servicio: Collblanc, Torrasa, Can Tries – Gornal, Provençana, Ciutat de la Justícia, Foneria, Foc i Zona Franca. Por tanto, con la incorporación de estas nuevas estaciones, la línea contará ya con un total de 11 paradas.

La construcción y puesta en funcionamiento de esas nuevas estaciones ha comportado una inversión en conjunto de 120 millones de euros, y se prevé que registren más de un millón de viajes anuales en total. Las tres nuevas estaciones y la de Zona Franca se elevan en viaducto prácticamente durante 3 km a lo largo de la calle A de la Zona Franca. Por tanto, el metro discurre en superficie, mientras que las otras estaciones del sistema de la L10 están soterradas.

La puesta en funcionamiento de estas estaciones se añade a las obras que el Govern prevé para completar tanto la L9 como la L10, con una inversión cercana a los 950 millones de euros. Actualmente, el sistema L9/L10 de metro cuenta con un total de 37,5 km de línea en servicio y 32 estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto