www.elllobregat.com
Sant Boi presenta dos guías para mejorar la inserción laboral de las personas trans
Ampliar

Sant Boi presenta dos guías para mejorar la inserción laboral de las personas trans

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 04 de noviembre de 2021, 13:10h
El Ayuntamiento de Sant Boi, como miembro de la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya, presentó este martes dos guías para defender los derechos fundamentales del colectivo

Sant Boi, junto a otras ciudades miembro de la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya, ha presentado dos guías dirigidas a mejorar la inserción laboral de las personas trans. El de Sant Boi es uno de los Ayuntamientos catalanes que integran esta red, formando parte de su secretaría. Estas guías son fruto del compromiso con la Xarxa para impulsar políticas LGTBI que defiendan los derechos fundamentales de las personas trans, en este caso mediante la mejora de la inserción laboral. El acto de presentación ha contado con la presencia del regidor de Polítiques LGTBI del Ayuntamiento de Sant Boi, Marc Aguilà.

Dentro del colectivo LGTBI, las personas trans, especialmente las mujeres, son las que sufren más efectos de los sesgos inconscientes y de los prejuicios, especialmente durante los procesos de selección. Esta problemática provoca que sufran unos niveles de desocupación y precariedad laboral mucho más elevados que la población general.

Una de las guías que han compartido va dirigida al personal de los servicios técnicos de ocupación, de manera que les ofrecen herramientas para atender las necesidades laborales específicas de las personas trans. Este servicio se les dará tanto durante la búsqueda de empleo como durante la incorporación en el lugar de trabajo, además de ayudarles a mantenerlo. En esta guía también sea bordan fórmulas para incidir en la mejora de la ocupación del colectivo.

Por otro lado, la segunda guía va dirigida a las administraciones y a las empresas con el objetivo de favorecer que las personas trabajadoras que quieran iniciar una transición de género no abandonen el trabajo durante el proceso. De esta manera, busca fomentarse su estabilidad laboral e impedir que las administraciones pierdan talento y diversidad.

Para la elaboración de estos dos documentos han participado profesionales vinculados a diversos ámbitos de la ocupación, de la igualdad de género y de las políticas LGTBI. Además, se ha contado con la participación del propio colectivo y de especialistas en la materia LGTBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios