www.elllobregat.com
Nerea Rodríguez: “Papallones transmite el mensaje de que toca cuidarse a una misma”
Ampliar

Nerea Rodríguez: “Papallones transmite el mensaje de que toca cuidarse a una misma”

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 06 de noviembre de 2021, 10:23h
Nerea Rodríguez (Gavà, 1999) dio su salto a la fama a través de Operación Triunfo 2017 y, desde su salida, no ha dejado de trabajar y mostrar la diversidad de talentos que tiene.

Hasta ahora hemos conocido sus dotes de canto y actuación, pero también ha mostrado su lado divertido en los programas de entretenimiento. Y es que en el pasado la hemos visto participar como invitada en Pasapalabra y como concursante en Tu cara me suena, donde quedó en 2ª posición. La joven ha mostrado interés por la música y el canto desde muy pequeña, de manera que a los 7 años empezó a formar parte del Aula de Música Soler. A lo largo de su vida ha aprendido piano, guitarra, lenguaje musical, cultura musical moderna y orquesta. Además, debido a su gran interés por las artes escénicas, también ha estudiado teatro, canto y danza.

La cantante, actriz y compositora Nerea Rodríguez ha logrado ganarse a su público tanto en los escenarios como en los platós de televisión. Y es que la joven de 22 años lleva ya 3 años participando en el musical La llamada, a la vez que sigue publicando su propia música y participando en diversos proyectos. A principios de octubre, la artista de Gavà sorprendió con su primer single en catalán: Papallones. Esta es una canción que ya habíamos podido escuchar previamente en castellano, y es que se trata de una adaptación de Mariposas, la cual pertenece al EP que lanzó el pasado mes de abril Doble o nada.

¿Qué te ha animado a publicar una canción en catalán?
La verdad es que, como yo soy catalana, el catalán es una de mis lenguas maternas al igual que el castellano. Yo siempre he cantado en catalán en mis clases y, por ello, algo en mí quiso dar el paso de cantar una de mis canciones en catalán.

¿Por qué escogiste Mariposas de entre todas tus canciones?
Estuve probando con todas hasta que me puse a adaptar Mariposas, y la verdad es que conseguí adaptarla bastante rápido. Parecía que estaba hecha para cantarse en catalán.

¿Deberíamos esperar más canciones en catalán en el futuro?
Creo que le he cogido el gusto a cantar en catalán, así que por supuesto, vendrán otras canciones en el futuro. De hecho, la próxima vez yo creo que será íntegra en catalán.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con Papallones?
Para mí Papallones es una canción que narra el desamor de una historia de la que la protagonista aun no quiere despedirse. Creo que con la melodía que hay en la canción, pese a que no lo dice la letra directamente, se transmite un poco el mensaje esperanzador de que ahora toca cuidarse a una misma y cuidarse en soledad, que es lo que quise plasmar en el videoclip.

Hace poco que fue el Día Mundial de la Salud Mental y en más de una ocasión has compartido que tú vas a terapia ¿Sigues acudiendo?
Por supuesto, yo sigo yendo a terapia a día de hoy, y creo que todos deberíamos ir para gestionar nuestras emociones. Y ya no solo para gestionarlas, sino para aprender a entenderlas. Reivindicar que voy a terapia y animar a mi público a ir es de las cosas de las que más orgullosa me siento.

¿La fama ha perjudicado a tu salud mental en algún momento?
Sí, pero yo creo que he aprendido a convivir con ella totalmente. Fue un estrés añadido a mi vida que tuve que aprender a gestionar y tratar. Pero creo que la música es solo otro trabajo de muchos que también son estresantes.

¿Cómo viviste el confinamiento del año pasado en relación a tu salud mental?
Me atrevería a decir que a mí me mejoró, porque tuve el tiempo de parar y reflexionar para saber qué era lo que quería hacer, y eso me dio muchas herramientas para decidir con tiempo qué caminos quería tomar.

¿Qué es lo que te inspira a la hora de componer tus canciones?
Yo casi siempre compongo en base a mis historias personales y en base a mi vida, porque considero que es más fácil contar las historias que has vivido tú misma.

Hasta el momento has pasado por el pop y el rock ¿Hay algún otro género musical que quieras probar?
Ahora mismo no, yo creo que de momento me quedo con el pop y con el rock, creo que es lo que me gusta.

¿Cómo ha sido tu vuelta a los conciertos?
Muy bonita la verdad, tengo la suerte de tener un público muy fiel y entregado que siempre se anima y canta conmigo en los conciertos. Así que estoy muy contenta la verdad, ha sido una vuelta muy bonita.

Hace ya unos años que empezaste a actuar en La llamada ¿Hay algún musical famoso del que te encantaría formar parte?
Me encantaría participar en Wicked, es un musical que me gusta mucho y que ya he visto en Londres unas 4 o 5 veces.

Para terminar, cada vez nos has mostrado más tu faceta de actriz, tanto en La llamada como en tus videoclips ¿En el futuro te gustaría actuar en alguna serie o película que no sea musical?
Por supuesto, me encantaría. Yo me considero actriz y cantante por igual, por lo que me gustaría poder actuar en una película o serie. El papel a interpretar me da un poco igual, cualquiera estaría bien, porque al final como actriz lo bonito es adaptarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto