www.elllobregat.com
16ª edición del Festival Acròbates

16ª edición del Festival Acròbates

Por Sonia Algaba Benito
sábado 06 de noviembre de 2021, 18:50h
El Festival Acròbates, que surgió con la intención de darle valor a la poesía y fomentar la cultura, celebra su 16ª edición del 5 al 28 de noviembre.

El evento de cultura de referencia en la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat vuelve de manera presencial, pero sin abandonar las ventajas y las técnicas aprendidas en la pasada edición del formato digital, con el que todos nos hemos familiarizado.
Vanessa Martín, la directora del festival de poesía y arte, explica que ahora más que nunca el arte es una urgencia, como bien expresan en su eslogan “La cultura és una urgencia”. Tras más de año y medio de pandemia los eventos culturales vuelven a recuperar la magia del directo, y por ello Vanessa comenta que “la cultura, l’art, la poesía nos ayuda a ser mejores personas por eso lo vemos como una urgencia”.


La nueva edición de Acròbates cuenta con 39 actividades, entre las que se encuentran exposiciones, homenajes a diferentes personalidades como Miquel Martí i Pol, Joan Margarit o Felícia Fuster, y las actividades AcròbatesKids.
“El proyecto del futuro será que podamos acercar a los niños a partir de artistas que no sean especialistas en niños, pero que intenten coger sus espectáculos y transformarlos. Lo que hacemos es realizar una selección de espectáculos que ya funcionan y sobre todo que tienen que ver con la poesía”, afirma Vanessa Martín sobre su apuesta de acercar la cultura a los más pequeños.


Más de una treintena de artistas como Benjamin Prado, Lara Moreno, David Trashumante, Alberto San Juan, Marilena de Chiara o José María Micó forman parte del programa en el que la palabra, la poesía es la mayor expresión de arte. La directora del festival menciona como artista más reivindicativo a Rodrigo Cuevas, quien “es capaz de transmitir cada palabra a través de la música, de la danza, siendo el mismo. Es un artista del Renacimiento, una propuesta atrevida que reivindica la palabra desde otras disciplinas y que se podrá comprobar en el Festival Acròbates”.


Este año, el festival ofrece un formato presencial, pero el hecho de tener que trasladar la edición anterior al digital, ha abierto nuevas puertas hacia un mundo donde la gente se pueda conectar a través de diferentes puntos y por ello Acròbates cuenta con la participación de una artista que se conectará desde Bolivia, abriendo puertas a nuevas opciones en el mundo de la cultura.


La directora Vanessa reivindica que el festival en sí, es música y poesía, y que este año han incorporado una nueva propuesta, el cine en verso y apuesta por todas las propuestas en esta línea, desde el Festival se anima a participar en esta actividad tan enriquecedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios