www.elllobregat.com
La plantilla de Sant Joan Despí en peligro por el anuncio de Bayer de un ERO
Ampliar

La plantilla de Sant Joan Despí en peligro por el anuncio de Bayer de un ERO

Por Sonia Algaba Benito
jueves 04 de noviembre de 2021, 13:42h

La farmacéutica Bayer ha confirmado el inicio de un Expediente de Regulación de la Ocupación para llevar a cabo la extinción de 85 trabajadores en España

La plantilla del centro de Bayer de Sant Joan Despí da trabajo a 600 personas y tras el comunicado de la farmacéutica alemana de Bayer de extinguir el contrato de 85 trabajadores en España, se pone en el punto de mira la afectación a esta plantilla ubicada en el Baix Llobregat.

La empresa ha explicado que esta necesidad de realizar un ERO es de acuerdo a una adaptación a la transformación digital, los cambios de preferencias profesionales y la llegada de nuevas formas de trabajo y de organización más flexibles. Esta voluntad de seguir adelante con el ERO ha sido comunicada a los sindicatos, que como es de esperar han criticado un proceso de despido colectivo que se enfocara en la división farmacéutica y de salud del paciente.

UGT lo califica de “totalmente injustificado” y desde el sindicato se considera que la ratio de facturación de medicamentos ofrece el rendimiento suficiente para que cada trabajador sea necesario en su puesto de trabajo.

El próximo 10 de noviembre arranca el período de consultas del ERO que tiene previsto una duración de un mes y Bayer ha comunicado que su actuación será “de manera socialmente responsable” y será lo más transparente posible en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios