www.elllobregat.com
“A la tardor, platillos!” vuelve con nuevas propuestas de gastronomía local
Ampliar

“A la tardor, platillos!” vuelve con nuevas propuestas de gastronomía local

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 04 de noviembre de 2021, 16:55h

Este año participan 19 establecimientos con propuestas tradicionales, innovadoras y de otras culturas.

La ruta gastronómica “A la tardor, platillos!” ha vuelto a la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, y durará hasta el 28 de noviembre. Durante estas semanas, la ciudadanía podrá disfrutar, a un precio muy ajustado, de los diferentes platos otoñales que se ofrecen en 19 establecimientos distintos de la ciudad. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de difundir la oferta gastronómica de la ciudad.

La alcaldesa, Núria Marín, ha presentado la propuesta, que llega a su 70 edición, en un acto que ha contado también con la regidora de Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social, Rocío Ramírez, además de los representantes de los establecimientos participantes, y del jurado que otorga los premios en las diferentes modalidades.

Este evento culinario vuelve después de 2 años, debido a que el año pasado no pudo llegar a celebrarse por las restricciones que había por la pandemia de la COVID-19. Por tanto, hasta el 28 de noviembre los 19 establecimientos competirán entre ellos para conseguir al menos un galardón de las cuatro categorías diferentes que hay: el Platillo de L’Hospitalet, escogido por votación popular; y el Platillo más sabroso, el Platillo más creativo y el Platillo de mejor calidad gastronómica, otorgados por un jurado formado por el Centre de Formació d’Hostaleria i Turisme, el Gremi d’Hostaleria i Alimentació y el blog L’Hospitalet Gastronòmic.

Todas las personas que decidan acudir, podrán saborear las distintas propuestas gastronómicas que ofrecerán los restauradores y restauradoras en esta ruta, a un precio de 4 euros por “platillo”, el cual podrá ir acompañado de un refresco, una cerveza, una copa de vino o agua.

Aquellos que quieran participar en la votación de la tapa más popular, podrán hacerlo rellenando un boletín de votación, para la cual solo será necesario haber obtenido el sello de al menos tres establecimientos participantes en la ruta, de manera que puedan demostrar y certificar que han degustado sus propuestas.

Además, los que participen en esta votación, formarán parte de un sorteo con diferentes premios: una noche de hotel y desayuno para dos personas en el Hotel Madanis y una caja variada de 12 cervezas artesanas; una visita y cata en la fábrica de cervezas Tibidabo Brewing para dos personas y dos camisetas; o, por último, dos menús degustación para dos personas en el restaurante del Centre de Formació d’Hosteleria de L’Hospitalet.

La ruta gastronómica “A la tardor, platillos!” está impulsada por el Àrea d’Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social del Ayuntamiento de L’Hospitalet y se enmarca en los proyectos destinados a la promoción y la dinamización de la gastronomía local, como son las rutas gastronómicas en los diferentes barrios de la ciudad o la Primavera de Tapes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios