www.elllobregat.com
La Guàrdia Urbana de Cornellà confisca más de 4 kg de hachís en un accidente de tráfico
Ampliar

La Guàrdia Urbana de Cornellà confisca más de 4 kg de hachís en un accidente de tráfico

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 04 de noviembre de 2021, 18:38h

Durante esta actuación, los agentes detuvieron a una persona por un delito contra la salud pública y confiscaron más de 4 kg de hachís.

La Guàrdia Urbana de Cornellà detuvo a una persona por un delito contra la salud pública el pasado miércoles 3 de noviembre, tras ser avisados de un accidente de tráfico entre un coche y una moto. Tras la actuación conjunta de las unidades operativas del barrio del Centre de la ciudad, los agentes descubrieron que el conductor de la moto llevaba consigo más de 4kg de hachís en el momento del accidente.

En un primer momento, la Guàrdia Urbana de Cornellà recibió el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la calle Campoamor sobre las 17:20h de ayer. El guardia de barrio que llegó en primer lugar encontró a los dos conductores implicados, pero fue alertado por el conductor del coche de que, justo después del accidente, el motorista había huido a pie rápidamente hacia una zona de huertos y cañas, con una bolsa que debía haber abandonado.

De acuerdo a esta declaración, el agente alertó a la Unitat de Seguretat Ciutadana para que se presentara acompañada del perro Tro (Unidad K9), al cual condujeron a la zona indicada. La búsqueda de la USC comportó la localización de 4 planchas de hachís, con un peso total de 4,2 kg. Por este motivo, detuvieron al conductor de la motocicleta por un delito contra la salud pública. Esta persona, además, contaba con antecedentes previos por delitos similares.

La actuación supone una importante aprehensión de droga, con la participación de agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana, el turno de tarde y los guardias de barrio, además de la intervención de Tro, un perro que forma parte de la unidad canina de la Guàrdia Urbana de Cornellà desde 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios