www.elllobregat.com
AEBALL, CCOO y UGT del Baix Llobregat hacen frente común para garantizar un crecimiento económico sostenible

AEBALL, CCOO y UGT del Baix Llobregat hacen frente común para garantizar un crecimiento económico sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 05 de noviembre de 2021, 10:37h

Estos agentes sociales han presentado la “Declaración por el impulso, la reactivación y por un crecimiento económico sostenible e inclusivo del Baix Llobregat”.

AEBALL, CCOO y UGT del Baix Llobregat se han unido para garantizar el desarrollo económico y social en el Baix Llobregat, y han presentado la “Declaración por el impulso, la reactivación y por un crecimiento económico sostenible e inclusivo en el Baix Llobregat", un manifiesto que busca poner en valor su rol como agentes socioeconómicos.

Y es que, ante la situación social, laboral y empresarial que está afrontando el país y el Baix Llobregat en particular, la organización patronal AEBALL (Asociación Empresarial de La Hospitalet y del Baix Llobregat) y los sindicatos mayoritarios CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) del Baix Llobregat han decidido hacer un frente común a través del que puedan reivindicar su papel como agentes sociales. De esta manera, buscan ganar y transformar los cambios, haciendo valer su conocimiento, experiencia y proximidad de la realidad socioeconómica comarcal.

Los 3 agentes sociales se han comprometido a través de la “Declaración por el impulso, la reactivación y por un crecimiento económico sostenible e inclusivo del Baix Llobregat”, a trabajar e instar a las administraciones locales, supralocales y de ámbito de Cataluña que den continuidad en los espacios de concentración y liderazgo compartido existentes, de manera que puedan avanzar en una reconstrucción económica, sostenible y social del Baix Llobregat.

A través de esta iniciativa, las organizaciones han apostado por reforzar su compromiso en temas socioeconómicos como la transición a una economía más verde, la creación de ocupación estable y de calidad, y consolidar la especialización y transformación del actual tejido empresarial entre muchas otras.

Tanto UGT como CCOO y AEBALL han declarado que “ponemos a disposición todo nuestro conocimiento y expertise del ámbito económico y sociolaboral y pedimos que se valore el papel de las entidades económicas y sociales más representativas”. Y es que uno de sus objetivos es que los poderes públicos promuevan una participación e implicación activa a las decisiones vinculadas a proyectos demandantes de los fondos europeos Next Generation que están presentando en el territorio, con la intención de lograr un verdadero efecto tractor. Mediante esta iniciativa, AEBALL, CCOO y UGT buscan hacer un llamamiento a seguir profundizando en estrategias concentradas con recursos y que se dinamicen los actuales espacios compartidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios