www.elllobregat.com
El primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo llega a L'Hospitalet
Ampliar

El primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo llega a L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
viernes 05 de noviembre de 2021, 11:30h

En el gran Congreso Mundial de Turismo Deportivo participan deportistas del Club Natació L’Hospitalet que darán el pistoletazo de salida esta tarde en las piscinas municipales con 140 km de natación

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat participa en el primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo, impulsado por la Generalitat de Cataluña y la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya finalidad es observar la relación entre el turismo deportivo y el crecimiento sostenible.

El Congreso, que tiene lugar el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar, da el pistoletazo de salida en L’Hospitalet, uno de los once municipios catalanes que participan con certificación de Turisme Esportiu.

Hoy, 5 de noviembre de 2021, deportistas del Club Natació L’Hospitalet realizarán a las 15:45 h, en las Piscinas Municipales de la ciudad de l’Hospitalet, 140 kilómetros de natación, como ir y volver desde el municipio hasta Lloret de Mar.

Esta acción, cuenta con un añadido de solidaridad, los kilómetros recorridos por los deportistas del Club de Natació L’Hospitalet junto con la suma del resto de municipios que forman parte del congreso serán convertidos en una dotación económica que la propia organización trasladará a la Marató de TV3. El recuento económico se conocerá el día del Congreso Mundial tras realizar el recuento de todos los destinos de turismo deportivo.

La ciudad hospitalense es reconocida desde el 2015 con la certificación de destino de turismo deportivo por la calidad de sus instalaciones deportivas y por la oferta hotelera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios