www.elllobregat.com
Más de 40 acciones para la inclusión y el éxito educativo de Esplugues
Ampliar

Más de 40 acciones para la inclusión y el éxito educativo de Esplugues

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 05 de noviembre de 2021, 11:35h

El Pla Educatiu d’Entorn 2021-2022 incluye acciones de acompañamiento, participativas, de valor, culturales y deportivas para los alumnos de 0 a 20 años.

El Pla Educatiu Entorn (PEE) de Esplugues, impulsado por el Ayuntamiento y la Generalitat, y con la implicación de la comunidad educativa de la ciudad para contribuir a la inclusión, la equidad y el éxito académico, constará este año de más de 40 acciones. Por ahora, Esplugues es uno de los pocos municipios catalanes que cuenta con un PEE que abarca todas las etapas educativas, ya que está pensado para los alumnos que van desde los 0 hasta los 20 años.

La Comissió Institucional del PEE aprobó el pasado 4 de noviembre el plan de actuaciones 2021-2022, el cual cuenta con actuaciones que están dentro de los objetivos del PEE. Entre ellas, encontramos el de lograr el éxito educativo de los estudiantes. Para ello, buscan realizar talleres de acompañamiento educativo para unos 200 alumnos de primaria, secundaria y postobligatoria en horario extraescolar. Además, también llevarán a cabo otros proyectos como Escola Sona (para el aprendizaje de instrumentos musicales), art-teràpia (un curso de refuerzo emocional y educativo) o cursos de conversación en inglés entre otros.

Otro objetivo que incluye es el de la participación de alumnos y familias a través de charlas sobre temas de interés para las familias de los alumnos de Esplugues. Además, también trabajarán en enseñar catalán a quienes no lo hablen para garantizar su inclusión; y en promover hábitos saludables y actividad físico-deportiva.

Según la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, “tenemos que poner en valor que, pese a haber sido un curso complicado en el que teníamos el reto que suponía volver a las aulas después de la pandemia, el curso pasado llevamos a cabo un total de 42 actuaciones para contribuir en la inclusión, la equidad y el éxito académico. Garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado de Esplugues es una prioridad absoluta para nosotros. Como con todo, apostamos por la suma de esfuerzos y siempre tenemos la mano tendida para trabajar en red. Sumar multiplica las oportunidades de nuestros infantes y jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios