www.elllobregat.com
La Setmana de la Solidaritat de L’Hospitalet se dedicará a las personas mayores

La Setmana de la Solidaritat de L’Hospitalet se dedicará a las personas mayores

viernes 05 de noviembre de 2021, 12:11h

Bajo el eslogan “Sou molt grans, sou saviesa, sou coneixement”, se busca homenajear a este sector de la población.

Las entidades que forman l’Espai de Ciutadania de L’Hospitalet junto a la Creu Roja, vuelven a organizar la Setmana de la Solidaritat del 8 al 14 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento. Con el eslogan “Sou molt grans, sou saviesa, sou coneixement”, este año los organizadores quieren pedir la solidaridad de toda la ciudadanía de L’Hospitalet con la gente mayor, el colectivo más castigado por la pandemia de la COVID-19. Por ello, a lo largo de 6 días se llevarán a cabo diferentes actividades en distintos espacios, y con la participación de diferentes colectivos para llegar al mayor número de personas de este sector de la población.

El lunes 8 de noviembre, se hará la presentación de la Setmana de la Solidaritat a las 19h, en la rambla de la Marina, delante de Ca n’Arús, con la colaboración del alumnado de Plàudite Teatre, ASSAT 50 y alumnos de la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts. Previamente, de 16 a 20h, el autocar del banco de Sang i Teixits se instalará en la confluencia de la rambla de la Marina en la calle de Provença.

Respecto a las actividades municipales, el martes 9 de noviembre, en el Casal de Gent Gran de Ca n’Arús, a las 18:30h se realizará una conferencia bajo el título “Una proposta cívica: la longevitat”, con representantes municipales y de la Fundació Pere Tarrés. A lo largo del mismo día, en la Masía de Can Colom, sede del CAID (Centre d’Atenció i Informació a la Dona), se podrá visitar la exposición “La indústria tèxtil en mans de dones. L’Hospitalet”, que quiere dar a conocer la aportación del trabajo de las mujeres en el proceso de industrialización en nuestra ciudad. El sábado 13, el área de deportes organiza una master class de zumba gold & kids. Además, desde el Servei de Convivència, los agentes cívicos darán charlas de acompañamiento en diferentes casales de personas mayores.

Durante la Setmana de la Solidaritat, los centros educativos y esplais de la ciudad trabajarán con infantes y jóvenes realizando dibujos, carteles, lemas, grabaciones, vídeos, canciones, reflexiones, poemas, vivencias y cartas sobre las personas mayores. Y, con todos estos materiales, se organizará una exposición en el Casal de Gent Gran Bellvitge-l’Ermita y en las redes sociales, para toda la ciudad durante la segunda quincena de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto