www.elllobregat.com
El Prat es oficialmente un área de mercado de vivienda tenso

El Prat es oficialmente un área de mercado de vivienda tenso

Por Sonia Algaba Benito
viernes 05 de noviembre de 2021, 12:50h

Con la finalidad de evitar incrementos abusivos de los precios de los alquileres de viviendas, el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona aprueba la medida tras la petición del ayuntamiento

Los precios del alquiler de la ciudad de El Prat se deberán fijar desde ya y hasta los próximos 5 años, con la Ley de Regulación de precios del alquiler. Esta situación es debida a que el municipio pratense se encuentra ya en la zona de mercado de vivienda tenso.

Gracias a esta nueva medida, los contratos de alquiler deberán de tener un precio acorde al precio más bajo de la última renta pagada más el IPC (en caso que haya estado alquilado en los últimos 5 años), o el precio del índice de referencia disminuido al 5%.

Toda la ciudad pratense deberá aplicar esta nueva norma del precio del alquiler, pero sobre todo aquellas agencias inmobiliarias y agentes de la propiedad inmobiliaria, ya que tienen la obligación de velar por una legal y correcta aplicación de la nueva normativa.

Esta petición forma parte de la estrategia general de la ciudad que se enmarca en el Plan Local de Vivienda 2021-2027, cuya finalidad es hacer más sencillo y mejor el acceso de los ciudadanos a una vivienda y extender el parque de viviendas asequible y social y mantener el actual parque existente de pisos del municipio de El Prat de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios