www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Cornellà apoya a CCOO y UGT para evitar los recortes en Correos
Ampliar

El Ayuntamiento de Cornellà apoya a CCOO y UGT para evitar los recortes en Correos

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 05 de noviembre de 2021, 12:54h

Los sindicatos de CCOO y UGT han estado negociando para evitar los recortes en el servicio de correos.

El Ayuntamiento de Cornellà, a través de su Junta de Govern Local, ha aprobado un acuerdo que apoya la negociación colectiva de los sindicatos CCOO y UGT con la empresa Correos y Telégrafos, destinada a llegar a un acuerdo sobre una propuesta de reestructuración del servicio que asegure la calidad de la prestación del mismo a la ciudad, así como la estabilidad de la plantilla.

Del mismo modo, el acuerdo de la Junta de Govern Local plantea pedir a la empresa Correos y Telégrafos información sobre cómo afectaría esta reestructuración a Cornellà de Llobregat, a efectos de reclamar, si fuera el caso, la adopción de medidas correctoras a los organismos estatales que corresponda para garantizar la prestación del servicio.

El texto aprobado recuerda que el servicio postal prestado por Correos juega un papel indudable para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, especialmente en el ámbito municipal. Como servicio público, contribuye al desarrollo económico y facilita tanto a la ciudadanía como a organismos públicos y privados un servicio postal a precio asequible y de calidad.

Recientemente se han tenido conocimientos de que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación, y se desconocen tanto los motivos como el impacto que pueden tener estas decisiones en el servicio que presta en Cornellà de Llobregat, ya que el Ayuntamiento no ha sido informado.

El acuerdo plantea que, después de haberse recuperado la calidad del servicio en los últimos años, esta reestructuración presenta un riesgo elevado de volver a situaciones de precariedad y de empeoramiento del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios