www.elllobregat.com
Nueva edición de acciones formativas para mejorar las competencias en Viladecans

Nueva edición de acciones formativas para mejorar las competencias en Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
viernes 05 de noviembre de 2021, 13:28h

El Ayuntamiento del municipio se centra en el crecimiento formativo de las personas en paro y pone en marcha una nueva edición de acciones formativas

Viladecans ha dado comienzo a una nueva edición de acciones formativas cuyo objetivo es mejorar y perfeccionar las competencias de los ciudadanos que se encuentran en una situación de paro. En la gran mayoría de acciones se consigue un Certificado de Profesionalidad que hace más factible la reincorporación al mundo laboral.

El ayuntamiento de la ciudad ha impulsado esta oferta, que se encuentra cofinanciada por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social, la cual incluye además de cursos de lengua inglesa, la Formación de Oferta en Áreas Prioritarias (FOAP) y la Formación para la Ocupación de Alto Nivel (FPOAN).

Cursos con certificados

Los nuevos cursos que ha iniciado el consistorio de Viladecans disponen de certificados de profesionalidad que tienen unas consecuencias muy positivas en los ciudadanos a la hora de incorporarse al mundo laboral.

Mientras los alumnos reciben una certificación de título oficial, formación subvencionada y de calidad, valida a nivel nacional y europeo, para las empresas supone contar con un personal cualificado, realizar contratos de prácticas para los diferentes cursos que se ofrecen y tener trabajadores formados en sus especialidades.

En Can Calderón se han llegado a impartir desde el 2019 20 especialidades homologadas, un total de 19 acciones formativas con 300 alumnos y valoraciones de certificados de profesionalidad de una puntuación 9 sobre 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios