www.elllobregat.com
Maria Miranda cree que las mejoras en la Casa d’Oficis aumentarán la calidad de vida de Vista Alegre

Maria Miranda cree que las mejoras en la Casa d’Oficis aumentarán la calidad de vida de Vista Alegre

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 05 de noviembre de 2021, 16:38h

El nuevo centro cívico prevé abrir sus puertas en un mes con nuevos equipamientos y nuevos módulos.

La iniciativa municipal “La alcaldesa en los barrios”, recorrió el barrio de Vista Alegre el pasado 3 de noviembre. Durante esta visita, la alcaldesa, Maria Miranda, habló sobre el nuevo centro cívico Casa d’Oficis, sobre el que comentó que "el nuevo equipamiento está totalmente terminado y está previsto que en un mes aproximadamente abra sus puertas". Además, Miranda añadió que, una vez la gente pueda acceder al centro, cree que este le dará más vida al barrio.

El objetivo de la iniciativa municipal “La alcaldesa en los barrios” es el de escuchar las peticiones y sugerencias de la ciudadanía, y recoger las necesidades de cada barrio de Castelldefels. Por este motivo, la alcaldesa, Maria Miranda, y el primer teniente de alcaldía, Jordi Maresma, visitaron el pasado miércoles el barrio de Vista Alegre, donde se encontraron y comunicaron con la ciudadanía, y pudieron conocer de primera mano aquellas cuestiones que más preocupan a sus habitantes. “Entre los principales retos del barrio se encuentra la accesibilidad”, explicó Miranda. "Vista Alegre se encuentra en una zona alta y en este sentido van surgiendo muchas modificaciones, arreglos y mejoras que a diario se van ejecutando".

Durante este paseo por el barrio, visitaron la Casa d’Oficis de Vista Alegre, un programa mixto de formación y trabajo, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya en el marco del proyecto “Treball als barris” y organizado por el Ayuntamiento de Castelldefels. Este centro está a punto de iniciar un nuevo curso con la apertura de un tercer módulo de Entorno Digital, que se une a los módulos ya existentes de Mantenimiento y arreglos del hogar y Atención a las personas. “Es una buena noticia porque habrá más jóvenes que se podrán beneficiar de la forma práctica que ofrece este servicio”, valoró la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios