www.elllobregat.com
Llegan las jornadas sobre la fabricación digital y los centros de innovación urbana a Esplugues
Ampliar

Llegan las jornadas sobre la fabricación digital y los centros de innovación urbana a Esplugues

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 06 de noviembre de 2021, 11:35h

El Ayuntamiento celebra los días 9 y 10 de noviembre dos mesas redondas en el marco de la 25ta Setmana de la Qualitat i la Innovació.

El Ayuntamiento de Esplugues organiza la semana que viene dos actividades sobre fabricación digital y centros de innovación urbana, abiertas a la ciudadanía, en el marco de la 25ta Setmana de la Qualitat i la Innovació.

Por un lado, el martes 9 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Espai Baronda se llevará a cabo la mesa redonda Fabricació additiva. Aplicacions de la impressió en 3D i el seu ecosistema, con la participación de diferentes agentes que trabajan alrededor de esta tecnología: Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Arnau Valls, innovation engineer and 3D planning service del Hospital Sant Joan de Déu; Pere Navarro, delegado especial del Estat al Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Diana Collado, responsable de programas formativos de CIM UPC; Sergio Sánchez-Osorio, CEO de la empresa Edser Labs y presidente de la asociación empresarial Esplugues Innova, y Montse Rivera, coordinadora de equipamientos y proyectos de Ludic 3.

Por otro lado, el miércoles 10 de noviembre, a las 13:30 horas, en el EspluLab, se hará la mesa redonda Centres d'innovació urbana, con la participación de representantes de municipios que disponen de este tipo de equipamientos: Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Michael Donaldson, comisionado de Innovació Tecnològica, Administració Electrònica i Bon Govern del Ayuntamiento de Barcelona; Emilia Briones, teniente de Alcalde de Innovació Urbana i Presidència de Cornellà; Aitor Rivera Garcia, regidor de Innovació i Tecnologies de Sant Feliu de Llobregat, y José Ángel Carcelén, teniente de Alcalde de Sant Boi.

Los centros de innovación urbana, como EspluLab, tienen como objetivo principal ofrecer a la ciudadanía espacios de aprendizaje sobre tecnología innovadora y su utilidad para el día a día.

Finalmente, la Setmana de la Qualitat i la Innovació ofrecerá una gran variedad de actividades, además de las ya mencionadas, entre las que habrá algunas para el personal municipal. Esta celebración llega con el lema Transformació digital, següent nivell, y durará desde el 8 hasta el 15 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios