www.elllobregat.com
6 ayuntamientos del Baix Llobregat se unen por la recuperación del sector agroalimentario
Ampliar

6 ayuntamientos del Baix Llobregat se unen por la recuperación del sector agroalimentario

Por Sonia Algaba Benito
viernes 05 de noviembre de 2021, 20:41h

EL objetivo de la alianza entre municipios el Baix Llobregat Nord por la recuperación de la agroalimentación es potenciar y dinamizar su cadena de valor

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca participa en la creación de Tecnoalimentaria, la iniciativa que se enmarca en el programa titulado “Treball, Talent i Tecnologia”, de la Diputación de Barcelona y fondos de Next Generation. En esta iniciativa el consistorio cuenta con el soporte del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, ha sido la encargada de abrir la jornada y ha manifestado que “el objetivo final es ampliar nuestro mercado y así incrementar las oportunidades de negocio en la comarca”. Alba ha explicado también la gran oportunidad que significa para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo debido a la creación de empleo que se generará.

Lourdes Borrell, Consejera de Desarrollo Económico, Estratégico y Agrícola del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, que también ha asistido a la jornada, ha remarcado que el sector agroalimentario significa uno de los grandes ejes de la comarca y que “nuestro territorio factura más de 10.000 millones de € anuales en toda la cadena de valor se este sector”.

Como aspecto positivo de la comarca del Baix Llobregat, se ha resaltado su suelo agrícola para conrear, la infraestructura para recoger agua y abastecer los conreos y la industria de producción de alimentos que es, entre otros.

Los ayuntamientos de Abrera, Collbató, Esparreguera, Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires forman parte del proyecto que pretende promover la recuperación económica del sector agroalimentario en el Baix Llobregat.

El proyecto, que ha contado con 40 empresas participantes del sector de la comarca, contiene un programa cuyo objetivo es potenciar y dar dinamismo a la cadena de valor del sector mediante la aplicación de la tecnología y los diferentes tipos de herramientas de las que disponen las empresas de la industria 4.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios