www.elllobregat.com
PRESEC habilita un WhatsApp de atención ciudadana para incidencias
Ampliar

PRESEC habilita un WhatsApp de atención ciudadana para incidencias

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 08 de noviembre de 2021, 09:51h

Este nuevo canal permite a los ciudadanos y ciudadanas informar sobre aquellas incidencias relacionadas con la limpieza viaria y la jardinería.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha presentado el nuevo servicio de comunicación de incidencias que se pondrá en marcha a través de la empresa municipal PRESEC. Este se aplicará mediante el sistema automatizado de WhatsApp, de manera que habilitarán el número 639 94 54 86 a la ciudadanía para que trasladen aquellas incidencias que detecten relacionadas con la limpieza viaria y la jardinería.

Durante la presentación de este servicio, Badia ha expresado que “el objetivo del nuevo servicio es mejorar el mantenimiento del espacio público de la ciudad. Además, nos ayudará a resolver incidencias que se nos puedan escapar y que la ciudadanía se sienta escuchada”.

La alcaldesa ha querido recalcar la importancia de activar este canal, afirmando que “permitirá dar una respuesta mucho más rápida dado que una vez se envía el mensaje, el usuario o usuaria recibe un mensaje confirmando que se ha recibido la incidencia”. Además, ha añadido que “si se remite una notificación de un tema que no tiene que ver con el mantenimiento del espacio público, se deriva al departamento correspondiente”.

Por otro lado, el teniente de alcalde del Ámbito de Manteniment i Qualitat de l’Espai Públic i els Barris, Eric Plaza ha explicado que para conseguir que el servicio sea útil, “es importante que en la información que se haga llegar se identifique claramente el lugar de la incidencia. De esta manera también será mucho más fácil agilizar su resolución”.

El servicio estará operativo de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Fuera de este horario, los ciudadanos y ciudadanas pueden enviar su mensaje, y será atendido el próximo día hábil. Se trata de una herramienta automatizada y, por tanto, no se pueden generar conversaciones con las personas que las utilicen.

Aquellos que quieran utilizarlo, tan solo deberán guardar el número en sus contactos del dispositivo móvil y acceder a su WhatsApp para enviar la incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios