www.elllobregat.com
El Prat acoge la 1ª Fiesta Lila celebrada por Dones ERC del Baix Llobregat i l’Hospitalet
Ampliar

El Prat acoge la 1ª Fiesta Lila celebrada por Dones ERC del Baix Llobregat i l’Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 08 de noviembre de 2021, 13:22h

El Parc Nou de El Prat de Llobregat acogió ayer la primera Fiesta Lila con motivo de celebración que todos los municipios del Baix Llobregat y l’Hospitalet son feministas

El municipio del Baix Llobregat, El Prat acogió ayer 7 de noviembre de 2021 la primera Fiesta Lila donde se celebró el feminismo de l’Hospitalet y todos los municipios del Baix Llobregat.

El acto fue conducido por Ainoa Olza, secretaria de Feminismo de la Federación Comarcal del Baix Llobregat, y estuvieron presentes diferentes actuaciones, como la explicación del origen del decálogo feminista por Maite Aymerich, la charla de la vicesecretaria General de Feminismo, Raquel Sans sobre el compromiso de transformación del partido.

Tània Verge, consejera de Igualdad y Feminismo ha evidenciado la existente falta de leyes y la necesidad de una remodelación en estas. La nueva consejería que ha impulsado Esquerra, ha nacido de un compromiso político, el de conseguir alianzas y llegar a acuerdos por parte de todas las instituciones. Durante el acto se han mostrado puntos clave como el de incidir en la defensa de que los productos de higiene femenina y los anticonceptivos sean gratuitos, precisamente para conseguir romper la brecha económico-social.

Irene Yúfera ha realizado una charla sobre el lenguaje inclusivo, seguida de dos mesas redondas en las que se han intercambiado opiniones sobre el hecho de implementar el Decálogo Feminista en los municipios. La diputada del Parlamento, Najat Driouech o la alcaldesa de Corbera de Llobregat, Montserrat Febrero, han sido algunas de las que han intervenido en la charla.

En la segunda mesa redonda, que ha contado con Marta Rosique, diputada del congreso y Jenn Díaz, diputada en el Parlamento, se han denunciado micro machismos que se han dado en el Congreso y en el Parlamento. El acto ha tenido clausura con un concierto íntimo de la mano de Gemma Humet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios