www.elllobregat.com
L’Hospital Universitari de Bellvitge celebra su 50º aniversario
Ampliar

L’Hospital Universitari de Bellvitge celebra su 50º aniversario

Por Sonia Algaba Benito
lunes 08 de noviembre de 2021, 18:12h

Con motivo de su 50º aniversario, el Hospital de Bellvitge ha celebrado hoy un acto emotivo que ha contado con diferentes personalidades locales y sanitarias y ha sido presentado por José Corbacho

Esta mañana, del 8 de noviembre de 2021, la sala de actos de l’Hospital Universitari de Bellvitge ha acogido un conmemorativo acto por los 50 años que celebra el Hospital del Instituto Catalán de la Salud, que fue inaugurado en 1972, tal día como hoy, 8 de noviembre.

José Corbacho, actor y director hospitalense, ha sido el presentador del acto al que han acudido grandes profesionales del mundo local y sanitario. Durante el acto ha habido diferentes testimonios que han conducido a momentos emotivos especialmente los recuerdos de experiencias personales de algunos de los intervinientes.

El consejero de Salut, Josep M. Argimon, ha asistido al acto y ha recordaddo sus años de formación como médico residente en Bellvitge y ha animado a seguir luchando por mantener el liderazgo. “Es un hospital luchador, con gente pionera y este espíritu guerrero, en el sentido positivo de la palabra, no se tiene que perder”.

También han asistido Joan Guàrdia, rector de la Univversidad de Barcelona (UB); Núria Marín, la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat; Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat, entre otros profesionales como los responsables de dirección y de los consejeros ejecutivos del Servei Català de la Salut, de l’Institut Català de la Salut, etc.

Mijoler también ha manifestado el orgullo de los pratenses por contar con un hospital de proximidad como l’Hospital de Bellvitge y ha asegura que “sin centros como este, no habríamos podido superar la pandemia”. Marín, por su parte también ha querido recordar el orgullo para Hospitalet que significa tener “un centro de referencia para más de dos millones de habitantes”.

A lo largo de sus 50 años de historia de crecimiento, ha conseguido destacar entre las áreas de más experiencia con sus 5.300 profesionales, en trasplantes, cirugía robótica, atención oncológica, el área del corazón, la neurología y neurocirugía, las enfermedades infecciosas, endocrinas auto inmunitarias y minoritarias, entre otras.

El hospital acoge a diario 72 intervenciones quirúrgicas mayores, 246 urgencias atendidas, 132 altas a pacientes hospitalizados y se realizan 1.325 visitas de consultas externas. Debido a la situación de pandemia, se ha posicionado como uno de los centros del estado que más enfermos críticos afectados por el Covid-19 ha atendido, obteniendo muy buenos resultados asistenciales.

L’Hospital Universitari de Bellvitge lleva desde el año 1974 destacando en ser pionero o símbolo por diferentes aspectos sanitarios. Además, ha obtenido diferentes premios y acreditaciones de gran relevancia. A modo de clausura, Marina Rosell ha cerrado el acto con dos canciones que han sido de especial emoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios