www.elllobregat.com
ERC-Gavà propone mejorar el servicio de bus de Gavà y AMB
Ampliar

ERC-Gavà propone mejorar el servicio de bus de Gavà y AMB

Por Sonia Algaba Benito
martes 09 de noviembre de 2021, 09:46h

Desde ERC-Gavà se propondrá en el próximo Pleno mejoras de bus como un aumento del horario del servicio de la línea GA1, mejorar la cobertura de bus en los polígonos o paradas a demanda en las líneas de servicio nocturno

Para poder iniciar la lucha contra el cambio climático, uno de las finalidades es disminuir la contaminación que generan los vehículos de combustión, bien reemplazándolos por vehículos eléctricos, etc. De los objetivos, el principal es conseguir sustituir los desplazamientos con vehículos propios por el uso del transporte público.

Desde ERC-Gavà, exponen, como ya han hecho anteriormente, que, para poder hacer un buen uso del transporte público, es necesario que este mejore de manera sustancial para sea una verdadera alternativa al uso del vehículo propio, tanto a nivel económico como en utilidad.

De esta manera argumenta la necesidad de mantener las vías urbanas, “no podemos empezar a sustituir masivamente las vías urbanas por calles peatonales con el objetivo de que los coches estén menos presentes en nuestras calles”.

Los cambios que ERC-Gavà presentará en el próximo Pleno son las siguientes mejoras en el servicio de bus:

  • Aumentar el horario de servicio de la línea GA1, dado que el primer bus sale a las 7h, en cambio los buses que salen a BCN salen antes de las 5h. El objetivo es que esta línea de bus haga de enlace con las líneas a primera hora y de servicio al conjunto de trabajadores.
  • Asegurar que el último trayecto de bus coincida con el último tren que pasa por la estación, ya que hasta ahora el último servicio se realiza a las 22h y no se tiene en cuenta a los trabajadores de las tiendas o del hipermercado Barnasud que finalizan su jornada a las 22h y empiezan a salir sobre las 22:30h. Lo mismo se aplica para el ocio nocturno.
  • Mejorar la cobertura de bus en los polígonos industriales. Hasta ahora la mayoría se encuentran de manera parcial o aislados de las líneas principales de transporte público. ERC-Gavà propone establecer un servicio de bus interno en los polígonos para mejorar el desplazamiento de los trabajadores.
  • Asegurar un servicio de parada a demanda en las líneas de servicio nocturno. De manera que no se modifique la ruta pero que los usuarios en horas nocturnas o de poca luz natural, en especial mujeres, puedan bajar del bus lo más cerca posible de su destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios