www.elllobregat.com
Los Mossos desarticulan un grupo criminal que robaba en clubs de pádel, golf y tenis

Los Mossos desarticulan un grupo criminal que robaba en clubs de pádel, golf y tenis

Por Esther Collado Ortigosa
martes 09 de noviembre de 2021, 10:06h

En el domicilio de los detenidos se encontraron 8.000 euros en efectivo, además de material deportivo, electrónico y piezas de ropa valorados en 4.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de las Regions Policials Metropolitana Sud y Metropolitana Nord han detenido en el marco de una investigación conjunta a 3 personas, de entre 28 y 43 años, por su presunta relación con 9 atracos con fuerza cometidos en diversos centros deportivos dedicados a la práctica del pádel, tenis y golf en las comarcas del Baix Llobregat, Baix Empordà, Osona, Maresme y Baix Camp, entre otras.

La investigación se inició hace unos meses, cuando los diferentes grupos especializados en atracos con fuerza detectaron coincidencias en varios hechos que sucedieron en su demarcación, y que se repetían con continuidad. Estos atracos tenían lugar en centros deportivos ubicados en zonas aisladas de núcleos urbanos. Los asaltantes sustraían tanto el dinero que encontraban en los establecimientos, como la recaudación de las máquinas de venta automática y los productos de exposición, que vendían en las tiendas elementos de marcas reconocidas y de precios elevados.

Los investigadores establecieron un patrón común de actuación en que los detenidos recorrían grandes distancias hasta zonas boscosas y discretas cercanas a su objetivo para, una vez ocultos en la oscuridad, aproximarse campo a través. Después de realizar el hurto, esperaban en el bosque o en los vehículos hasta el inicio de la actividad cuotidiana, y se aprovechaban del aumento de los desplazamientos de vehículos durante estas horas para pasar desapercibidos y evitar que los pararan en algún control policial.

La madrugada del 4 de noviembre, cuando se habían reunido indicios suficientes como para atribuir la autoría de 9 hechos delictivos, se preparó un operativo policial para detectarlos y detenerlos. Durante la fase de vigilancia los investigadores vieron cómo se dirigían a un club de pádel de Alella y accedían a una zona boscosa, tal y como habían observado en otras ocasiones.

El dispositivo continuó activo hasta primera hora del día, momento en el que detectaron a los investigados mientras subían a los vehículos y volvían a su domicilio. Una vez allí, los detuvieron in fraganti en posesión del botín que acababan de sustraer.

Posteriormente hicieron una entrada y perquisición con autorización judicial al domicilio de los detenidos, donde encontraron material deportivo, electrónico y piezas de ropa valorados en 4.000 euros, además de 8.000 euros más en efectivo, provenientes de los clubs que habían robado.

A los detenidos se les atribuye actualmente un total de 9 atracos en establecimientos de este sector en Catalunya, y no se descarta que puedan estar implicados en más.

Finalmente, estos pasaron a disposición judicial el pasado 6 de noviembre, donde se les decretó la libertad con cargos y la obligación de personarse cada quince días delante del Juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios