www.elllobregat.com
EVARM lanza su segundo prototipo 100% de hidrógeno verde
Ampliar

EVARM lanza su segundo prototipo 100% de hidrógeno verde

Por Sonia Algaba Benito
martes 09 de noviembre de 2021, 11:03h

El segundo prototipo 100% de hidrógeno verde de la empresa EVARM de Sant Boi ha sido desarrollado con la cooperación del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología

La empresa EVARM, ubicada en Sant Boi de Llobregat, ha finalizado este mes de noviembre su segundo prototipo de hidrógeno verde. El primer prototipo estaba formado por un motor dual que funcionaba con combustible biodiesel y acompañado de hidrógeno verde, que es la alternativa de combustible más viable en el futuro.

Nada tiene que ver el segundo prototipo con el primero, este nuevo prototipo ha ido más allá y funciona solo con hidrógeno verde, dejando de lado al combustible biodiesel del primer prototipo. El hidrógeno verde tiene 0 emisiones contaminantes locales y 0 emisiones globales de CO2.

EVARM tiene el principal objetivo de implantar esta tecnología en camiones y autocares, ya que son los que más combustible consumen y no tienen por ahora una solución que pese a contar con las baterías eléctricas. Desde la empresa de Sant Boi se hace una apuesta en tecnología de vanguardia y en I+D.

Trabajan día a día con alternativas factibles siempre adaptando los vehículos a combustibles que son alternativos como por ejemplo el gas natural comprimido o gas licuado de petróleo, combustibles que permiten liberar el mercado actual de carbón y son respetuosos con el medio ambiente.

La clave, según EVARM, es apostar por tecnologías que ayuden a combatir el cambio climático para avanzar en nuestra sociedad y por ello trabajan a diario para ofrecer el mejor servicio de descarbonización, tanto en vehículos ligeros como pesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios