www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca invertirá 1 millón de euros en mejorar los parques infantiles
Ampliar

Sant Andreu de la Barca invertirá 1 millón de euros en mejorar los parques infantiles

Por Esther Collado Ortigosa
martes 09 de noviembre de 2021, 11:32h

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca llevará a cabo este proyecto durante los próximos meses, y empezará por el parque Jardins Pedemonte.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca invertirá durante los próximos meses 1 millón de euros en la mejora y reforma de los parques infantiles de la ciudad. Para ello, el consistorio encargó a una empresa especializada que realizara un estudio de la situación actual de los parques infantiles de la ciudad. De esta manera, una vez cuantificada la inversión necesaria a cada uno de ellos, ha elaborado un calendario para su mejora.

El primer parque en el que se intervendrá será el de Jardins Pedemonte, donde se encuentra una guardería municipal. En este caso, la inversión es de casi 400.000 euros.

El anteproyecto con el que trabaja el Ayuntamiento prevé una reforma integral que pone el acento en la mejora de la accesibilidad, el incremento de la variedad de vegetación para aumentar la biodiversidad y la renovación del mobiliario urbano.

Esta propuesta se completa con nuevos caminos que realizan un recorrido transversal, lo cual busca hacer un recordatorio del agua y del patrimonio cultural existente, el mantenimiento de la gradería y una nueva iluminación pública.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha declarado que “la actuación contribuirá a que esta zona de la ciudad, de más de 3.000 metros2, sea un lugar agradable y seguro para las personas”.

Este proyecto también prevé la ampliación y mejora de los espacios de acceso a la guardería del parque, de manera que esto pueda favorecer el paso de los alumnos y alumnas y de sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios