www.elllobregat.com
La Carrera Pota-Roja volverá a Cervelló el 14 de noviembre
Ampliar

La Carrera Pota-Roja volverá a Cervelló el 14 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
martes 09 de noviembre de 2021, 12:10h

El municipio celebrará el próximo domingo la Carrera Pota-Roja, referente en las modalidades de Trail y de BTT en toda Catalunya.

La Carrera Pota-Roja vuelve a Cervelló este domingo 14 de noviembre. Se trata del evento deportivo más esperado de este municipio del Baix Llobregat, el cual no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia. En esta ocasión, la carrera ha conseguido un récord de participación con más de 1.700 corredores inscritos en un solo día.

Esta carrera la organizan el Ayuntamiento de Cervelló y Wefeel Events, y cuenta con 6 modalidades diferentes: 8, 14, 24 y 42 kilómetros en trail, y 20 y 35 kilómetros en BTT, que transcurren por las montañas y los parajes naturales del municipio. Todas estas se llevarán a cabo a lo largo de la mañana. Además, la principal novedad de este año es la puntuación de la distancia de la maratón en la International Trail Running Association (ITRA) en 2 puntos y en el Ranking Mountain en 4 puntos.

La Carrera Pota-Roja lleva celebrándose desde el año 2016, y cada una de las ediciones ha logrado incrementar considerablemente el número de participantes respecto al año anterior en todas las modalidades. Además de diversos patrocinadores y de entidades, la organización cuenta con decenas de personas voluntarias que colaboran con la entrega del dorsal y los obsequios a los corredores, reparten los avituallamientos y están presentes en los puntos de control de la carrera.

En la carrera de este año destaca, además, que toda la señalización y el marcaje de los puntos se ha hecho con materiales sostenibles con el medio ambiente. Durante toda la mañana, los caminos y veredas de montaña se llenarán de corredores que, a pie o en bicicleta, demostrarán su nivel y condición física en un entorno privilegiado y en un ambiente de fiesta y deportividad.

Finalmente, si todo va según lo previsto, la carrera comenzará a las 8 de la mañana con las personas participantes en la modalidad de maratón, desde el punto de salida que se instalará en Ceraqua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios