www.elllobregat.com
La plaza de la cultura de Bellvitge estrena nuevas esculturas
Ampliar

La plaza de la cultura de Bellvitge estrena nuevas esculturas

Por Sonia Algaba Benito
martes 09 de noviembre de 2021, 12:39h

La renovación de esculturas se sitúa en el marco del proyecto europeo A-Place en el que han participado alumnos de los institutos Bellvitge y Europa y del Colegio Pare Enric d’Ossó junto con la Escuela de Arquitectura La Salle

La plaza de la cultura de Bellvitge lucirá unas nuevas esculturas gracias al proyecto europeo A-Place, que tiene el objetivo de promover las relaciones entre las personas y los sitios que se encuentran mediante proyectos culturales y artísticos que son desarrollados con la colaboración de ciudadanos y agentes sociales y con el apoyo de las administraciones locales.

Hoy, 9 de noviembre, los alumnos del Instituto de Bellvitge y del Colegio Pare Enric d’Ossó y la Escuela de Arquitectura de La Salle realizan una intervención conjunta en el entorno de la plaza de la Cultura de Bellvitge y la instalación se producirá de 12h a 14h.

A-Place ha realizado en los dos últimos años un programa de actividades en la ciudad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y con la colaboración de instituciones educativas y entidades locales. El primer año, debido a la pandemia de la Covid-19, las actividades han estado limitadas a Internet, con las videoconferencias por entrevistas y debates sobre espacio público.

En cambio, este año se han realizado una serie de actividades conectadas entre sí que tuvieron el punto de culminación este pasado mes de octubre con unas jornadas que tuvieron lugar en el Centre d’Art Tecla Sala y este mes de noviembre se ejecutarán las instalaciones artísticas en el espacio público.

Investigar el espacio público

Durante el mes de abril, los alumnos de los institutos Bellvitge y Europa y del Colegio Pare Enric d’Ossó exploraron el espacio público buscando aquellos lugares que para ellos tenían un significado en particular. Gracias a la aplicación A-Place: Mapping, se localizaron en un mapa los lugares junto con una descripción y una fotografía. Los alumnos presentaron a los estudiantes de arquitectura en una sesión celebrada en la plaza de la cultura, que significaban esos lugares. Tras esta exposición los estudiantes de arquitectura elaboraron propuestas de objetos, fabricados con tubos utilizados en canalizaciones, que visualizaban el significado de los lugares.

El pasado julio, ya con los procesos finalizados, se montaron los prototipos en La Salle y en octubre se hizo el premontaje en el espacio público. Este proceso finaliza con la instalación final de los proyectos en el espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios