www.elllobregat.com
Sant Joan Despí pide a la Generalitat el retorno del servicio de ginecología
Ampliar

Sant Joan Despí pide a la Generalitat el retorno del servicio de ginecología

Por Esther Collado Ortigosa
martes 09 de noviembre de 2021, 12:59h

El Ayuntamiento ha pedido que vuelva el servicio de ginecología entre otros a los centros de atención primaria a la ciudad.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha pedido al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que resuelva los déficits en la atención sanitaria en la ciudad. Entre algunos de los que ha solicitado, se encuentran el retorno del servicio de ginecología en los centros de atención primaria de Sant Joan Despí, mantener los recursos de pediatría y hacer una planificación a futuro de los servicios necesarios dado el crecimiento de la ciudad.

En este encuentro con los responsables del sector sanitario del Servei Català de la Salut, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha planteado la necesidad de resolver diferentes déficits en la atención primaria. Así, frente a la supresión del servicio de ginecología en Sant Joan Despí, Belén García ha reclamado que “hace falta que la ginecología vuelva a la ciudad y, además, es un servicio que se tiene que ofrecer en nuestras dos áreas básicas de salud, adaptándose a las necesidades existentes y al perfil de las usuarias”. En el encuentro, el Servei Català de la Salut se ha mostrado de acuerdo con la petición de que vuelva el servicio de ginecología, pero no han concretado una fecha para ello.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha trasladado a CatSalut su preocupación por la atención pediátrica. “Queremos que nos garanticen que se mantendrán los mismos recursos que tenemos actualmente en el ámbito pediátrico”, ha explicado la alcaldesa.

Finalmente, el Ayuntamiento ha reiterado la petición de una planificación de futuro. Con esto, buscan asegurarse de que los centros de atención primaria tengan los recursos y la plantilla adecuados, teniendo en cuenta el aumento de la población que en los últimos años ha registrado la ciudad.

El desarrollo de nuevas zonas residenciales como Les Begudes o el eje de la avenida de Barcelona está comportando un crecimiento demográfico en Sant Joan Despí. Por ello, el Ayuntamiento ha realizado gestiones frente al Departament de Salut en los últimos años, para intentar que refuercen los recursos sanitarios. “Hace falta una planificación de futuro a corto y medio término para garantizar una atención de calidad”, ha explicado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios