www.elllobregat.com
En marcha el proyecto de obra de la Riera de Vallvidrera
Ampliar

En marcha el proyecto de obra de la Riera de Vallvidrera

Por Sonia Algaba Benito
martes 09 de noviembre de 2021, 17:23h

El proyecto contempla el arreglo de la riera de Vallvidrera desde la masía de Can Rabella hasta el río Llobregat, en su paso por Molins de Rei

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha convocado una rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto sobre la continuidad de las obras ya realizadas anteriormente en el tramo bajo de la riera de Vallvidrera, concretamente entre el límite sud del sector de les Llicorelles y el río Llobregat. Las obras siguen las normas marcadas en el documento de directrices y criterios paisajísticos del sector oeste de Molins de Rei, que fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Molins el 30 de marzo de 2011.

El alcalde del municipio, Xavi Paz, ha puesto en relevancia que “es un compromiso de este gobierno que se realizará durante el segundo trimestre del 2023 y permitirá a Molins de Rei ganar más de 100.000 m2 de espacio verde y de suelo público”. El primer teniente de alcalde, Ramón Sánchez, que ha asistido al pleno, ha manifestado también que con el proyecto de recuperación de la riera se contribuye a la protección del medioambiente y se fomenta el municipio como una Vila verde.

El proyecto abarca un tramo de una longitud de 1.607 m y una superficie que se considera como ámbito del proyecto de 63,37 ha. Con ello se conseguirá incluir en el tramo bajo de la riera espacios libres cercanos, espacios agrarios y forestales o concas tributarias de la riera.

La propuesta actual incluye criterios y directrices como la recuperación de la funcionalidad ecológica de la riera, la cual conectará la sierra de Collserola con el río Llobregat; u otras actuaciones como las de los márgenes de la riera o la mejora de la calidad del paisaje.

El proyecto de ejecución material es de 373.510, 84€ y el presupuesto por el contrato de las obras (IVA incluido) asciende a 537.818,26€. Un proyecto que es previsto que dure 15 semanas y que se inicie en noviembre de 2022 hasta febrero de 2023 para evitar la época de nidificación y de crecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios