www.elllobregat.com
Ciutadans presenta su campaña de seguridad bajo el lema '+ Seguros + Libres'
Ampliar

Ciutadans presenta su campaña de seguridad bajo el lema "+ Seguros + Libres"

Por Esther Collado Ortigosa
martes 09 de noviembre de 2021, 17:57h

El portavoz de Ciutadans en Hospitalet reclama “más herramientas para la Guardia Urbana” que “no se atreve a ir a según qué sitios porque son agredidos”.

Ciutadans ha impulsado la presentación de una campaña de seguridad, en la cual han hablado sobre el incremento de la delincuencia y del problema que supone la falta de herramientas que sufre la Guardia Urbana. Esta campaña llega con el lema “+ seguros + libres”, y al acto han acudido tanto el presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, acompañado de los diputados Anna Grau y Matías Alonso, como el portavoz de Cs de L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García.

Carlos Carrizosa ha declarado durante la presentación que “la seguridad no es de derechas o de izquierdas. La seguridad es libertad porque para ser libre tienes que estar seguro”. Y es que el presidente del grupo parlamentario ha asegurado que la seguridad ciudadana es “la responsabilidad de los partidos moderados” y ha advertido del peligro de “que la derecha populista coja la bandera de la seguridad” y la utilice “contra la inmigración”. También ha lamentado que “la Policía Nacional y la Guardia Civil estén bajo el fuego permanente de la Generalitat” y que los Mossos d’Esquadra estén “desarmados por los pactos con la CUP”.

Además, el líder de Ciutadans en Cataluña ha denunciado el “incremento de robos, ocupaciones y agresiones sexuales” y ha expuesto las propuestas principales de su formación en materia de seguridad como son la “modificación del código penal para los reincidentes” porque “no puede ser que entren por una puerta y salgan por la otra”, la “expulsión de los delincuentes en situación irregular” porque “no podemos mantener gente que vive del delito” y, finalmente, “agilizar la recuperación de las viviendas ocupadas”.

Por otro lado, el portavoz de Ciutadans en L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha reclamado “más herramientas para la Guardia Urbana” ya que, según ha comentado, “no se atreve a ir a según qué sitios porque son agredidos”. Por último, García ha querido añadir que la campaña de seguridad impulsada por Cs pretende “concienciar a la población y también a la Generalitat de que no podemos seguir así” y ha puesto como ejemplo barrios de L’Hospitalet como el de La Florida donde “se pierde el principio de la autoridad”. “Queremos vivir tranquilos” ha sentenciado el portavoz local de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios