www.elllobregat.com
Un juzgado de Cornellà impone a Securitas Direct el uso del catalán con sus clientes
Ampliar

Un juzgado de Cornellà impone a Securitas Direct el uso del catalán con sus clientes

Por Sonia Algaba Benito
martes 09 de noviembre de 2021, 19:16h

Un juez ha ordenado a la empresa Securitas Direct el uso del catalán a partir de ahora con sus clientes

La empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad corporativa, aceptó en el acuerdo extrajudicial todas las demandas interpuestas con el fin de evitar ir a juicios y el ver su imagen desgastada en la opinión pública. En este sentido, marcas como Coca Cola o Danone también han tenido anteriormente polémicas por el uso del catalán, pero esta preocupación se extiende ahora en las empresas catalanas tras el conocimiento del nuevo caso con Securitas Direct.

Es la primera vez que un juez ordena obligatoriamente la puesta a disposición de los usuarios o clientes de contratos en lengua catalana, y para evitar problemas la empresa se ha comprometido a ofrecer los derechos en ámbito lingüístico a sus clientes. La compañía no ha resultado sancionada tras llegar a un pacto entre el denunciante y el denunciado, en este caso la compañía.

En Cataluña, el uso de la lengua catalana en diferentes establecimientos ya provocó revuelos con la ley 22/2010 de 2010 del artículo 128.1, en la que artículos como la ropa se encuentran obligados a tener a disposición datos del etiquetado o manuales de instrucción en catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto