www.elllobregat.com
Adif licita el suministro de traviesas para modernizar varias líneas de tren
Ampliar

Adif licita el suministro de traviesas para modernizar varias líneas de tren

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:41h

El contrato contempla el suministro de 22.671 traviesas para optimizar la infraestructura en tramos con alta densidad de tráfico.

Adif ha licitado un contrato de suministro y transporte de traviesas, con la idea de realizar trabajos de modernización de varios tramos de la red de Cercanías de Barcelona, comprendidos en las líneas Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Sant Vicenç de Calders y Barcelona-Martorell. Esta actuación se lleva a cabo con la idea de seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales incluyen el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad. Con la intención de que esta salga adelante, el contrato se ha licitado por un importe total de 2.296.500,26 euros (IVA incluido).

Esta actuación está incluida en el Plan de Rodalies 2020-2030, y tiene como objetivo optimizar el armamento de la vía, alargando su vida útil y aumentando sus parámetros de fiabilidad con la instalación de elementos de mayor durabilidad y robustez. Además, el contrato contempla la fabricación y el transporte de la zona de acopio que se establezca de un total de 22.671 traviesas monobloque polivalentes de hormigón.

El proyecto se ha estructurado en un total de 3 lotes. Por un lado, el lote 1 abarca el suministro de 4.830 traviesas para un tramo de unos 4 kilómetros de longitud de la línea Tarragona-Barcelona-Francia, a su paso por Barcelona.

Por otro lado, el lote 2 supone el suministro de 6.032 traviesas para el tramo Martorell-Sant Feliu de Llobregat de la línea Barcelona-Vilafranca del Penedès-Sant Vicenç de Calders.

Por último, el 3r lote comprende el aporte de 11.809 traviesas para un tramo de unos 7 kilómetros de longitud en el trayecto Calafell-Gavá de la línea Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Sant Vicenç de Calders.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios