www.elllobregat.com
Salvem Can Sellarès organiza una jornada en defensa de este espacio público
Ampliar

Salvem Can Sellarès organiza una jornada en defensa de este espacio público

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:18h

Esta jornada comenzará a las 11 horas y ofrecerá una visita guiada a la vez que realizan una exposición fotográfica.

Salvem Can Sellarès ha organizado este domingo, 14 de noviembre, una jornada de actividades en este espacio de Viladecans. La plataforma llevará a cabo esta iniciativa con la idea de concienciar a la ciudadanía sobre la valía que tiene el lugar, y del riesgo que comporta su pérdida. Según ha indicado la plataforma: “perder Can Sellarès en estos momentos sería especialmente grave después de que se ha demostrado la necesidad de espacios públicos y abiertos en el interior de las ciudades”.

Esta jornada se organiza debido al proyecto que el Ayuntamiento de Viladecans presentó sobre Can Sellarès, en el cual buscan transformar este espacio. Esta iniciativa, según indica Salvem Can Sellarès, lo que hará es convertir este lugar en “un espacio mayormente privado, dominado por la presencia de viviendas de dudosa necesidad, en relación a la dotación de otros proyectos de urbanización como espacio que actualmente ocupa la fábrica Roca”.

La jornada del domingo comenzará a las 11h, y a las 11:30h se hará una visita guiada por las instalaciones, con el propósito de explicar cómo y con qué criterio se creó, además de hablar de lo que significó este lugar para Gavà y Viladecans. Paralelamente, se realizará una exposición fotográfica de actividades que se han realizado en Can Sellarès desde que fue concebido como un espacio de uso público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios