www.elllobregat.com
El Servicio XPRESBus acerca l'Hospitalet al centro de Barcelona

El Servicio XPRESBus acerca l'Hospitalet al centro de Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 10 de noviembre de 2021, 17:02h

El nuevo servicio de autobús X1 de TMB acorta los trayectos entre el centro del Ensanche y Francesc Macià donde comienzan y finalizan las líneas T1, T2 y T3 del TRAM

TMB ha puesto en marcha una nueva línea semidirecta, X1 se mueve con la marca XPRESBus y acorta los trayectos entre la zona norte de l’Hospitalet de Llobregat y el centro de Barcelona. Enlaza el sector céntrico del Ensanche de Barcelona con el punto de transporte de la plaza Francesc Macià de la ciudad catalana, coincidiendo con el punto de partida y de destinos de las líneas T1, T2 y T3 del TRAM, que en su recorrido tienen la carretera de Collblanc.

Con solo cuatro paradas por sentido, la nueva línea de autobús opera en Barcelona entre la Plaça de les Glòries y el centro de la ciudad. Hospital Clínic, Universitat/Aribau, Passeig de Gràcia y Passeig de Sant Joan son las paradas que tiene actualmente la línea X1.

Gracias a su mayor velocidad, respecto al resto de red con unos 12km/h, permite realizar trayectos entre los extremos y el centro de la capital en tan solo 10 o 13 minutos. Una notable diferencia de trayecto respecto a otras líneas como la 6 y la 7.

Las personas que usan frecuentemente el tranvía desde l’Hospitalet salen altamente beneficiadas ya que podrán llegar al centro de manera fácil y con un transbordo directo. Está previsto que el horario de la X1 sea en días laborables entre septiembre y julio de 7h a 22h con una frecuencia de paso cada 8 minutos, alargando a 10 minutos en última hora y tendrá como días de descanso los sábados y festivos.

Se calcula que se realizarán alrededor de un millón de viajes al año y un 30% de estos serán captados del vehículo privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto