www.elllobregat.com
Sant Joan Despí ofrece ayudas a estudiantes para el transporte público
Ampliar

Sant Joan Despí ofrece ayudas a estudiantes para el transporte público

Por Sonia Algaba Benito
jueves 11 de noviembre de 2021, 09:34h

El Ayuntamiento del municipio ha abierto por segunda vez una línea de ayudas para los jóvenes de la ciudad que cubren los desplazamientos de los jóvenes de estudios superiores durante dos trimestres del curso

Para el municipio de Sant Joan Despí, los jóvenes son una parte de la población muy importante y por ello desde el consistorio se quiere ofrecer las máximas ayudas a este colectivo joven que se ve obligado a afrontar gastos asociados a la realización de estudios superiores, como el pago de la matrícula o el desplazamiento a los centros educativos externos a la ciudad.

Por segundo curso, el Ayuntamiento activa un plan de ayudas para aquellos jóvenes hasta 25 años que estudian fuera de la ciudad y estén empadronados en el municipio y matriculados en estudios universitarios o similares, o en ciclos formativos de grado superior. El objetivo de esta ayuda es ofrecer ayuda económica a un colectivo que se enfrenta a unos gastos como los del transporte público y que no son cubiertos por la T-16.

Las personas que reciban esta ayuda podrán beneficiarse de títulos de transporte público de máximo dos zonas y que cubran los desplazamientos que realizan durante dos trimestres del curso académico. En caso de necesitar un billete de transporte que supere las dos zonas, se recibirá un importe máximo de 200€ para la compra de la tarjeta correspondiente.

Las ayudas forman parte del Pla “Reiniciem” para la reactivación social que tiene en marcha el municipio ante la crisis por la Covid-19 y están dotadas de 75.000€. Este Plan incluye una serie de medidas que son destinadas a la reactivación de la economía, la recuperación social, el impulso digital o el acompañamiento de personas en situaciones vulnerables, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios