www.elllobregat.com
Castelldefels inaugura oficialmente el Edificio de la República
Ampliar

Castelldefels inaugura oficialmente el Edificio de la República

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 11 de noviembre de 2021, 10:54h

El Ayuntamiento ha destinado este espacio histórico para la ciudad incluyendo dependencias municipales de atención a la ciudadanía y un centro cívico para las personas mayores.

El Edificio de la República ha quedado oficialmente inaugurado tras el acto realizado el 10 de noviembre. Este lugar, actualmente recuperado y remodelado, albergará dependencias municipales de atención a la ciudadanía (la OAC) y un centro cívico para las personas mayores. El motivo por el que se decidió llevar a cabo este proyecto de remodelación, es que el Ayuntamiento quería adaptar y ampliar este edificio histórico ya existente, como parte de los servicios administrativos municipales para cubrir los servicios de atención a la ciudadanía y la casa de las personas mayores, atendiendo a las necesidades de espacios de trabajo administrativos que presenta el Ayuntamiento.

Además, este proyecto también busca dar respuesta a un escenario de necesidades, en el que sea compatible hacer un uso conforme a las necesidades de servicios administrativo y sociales de la ciudad, a la vez que del edificio catalogado existente.

El acto de inauguración contó con una gran representación del equipo de gobierno municipal. Este estuvo encabezado por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, acompañada por los concejales de Régimen Interior, Lourdes Armegol y de la Gent Gran, Fernando Cerpa, así como miembros del resto de grupos municipales, de las asociaciones vecinales y de las entidades de la Gent Gran de la ciudad (Associació de la Gent Gran y Casal Rafael Casanova). El archivero municipal, Juanjo Vas, fue el encargado de hacer una explicación de los hechos históricos del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios