www.elllobregat.com
Abierto el plazo de solicitudes para los huertos municipales de Can Mercader y Sant Ildefons
Ampliar

Abierto el plazo de solicitudes para los huertos municipales de Can Mercader y Sant Ildefons

Por Sonia Algaba Benito
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:47h

Los huertos municipales de Can Mercader se dirigen a pensionistas y los de Sant Ildefons se dirigen a personas en situación de desempleo

El período de presentación de solicitudes para acceder a la concesión de una de las parcelas que se encuentran en las promociones municipales de los huertos de Can Mercader y de Sant Ildefons queda abierto desde hoy 11 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en solicitarlo, deberán adjuntar la documentación requerida vía telemática junto con la instancia al Ayuntamiento. También se pueden presentar de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en horario de 8:30h a 14:30h y de 16:30h a 19h, aunque se recomienda pedir cita previa en días laborables.

Una vez se apruebe la lista definitiva de las solicitudes admitidas, se realizará un sorteo público para proceder a adjudicar los huertos que se encuentran disponibles. Un total de 82 parcelas quedarán a disposición de la ciudadanía para el cultivo propio de verduras, frutas y hortalizas, con condiciones y finalidades distintas.

Los huertos municipales de Can Mercader tienen disponibles 50 parcelas dirigidas a pensionistas o jubilados de la ciudad y tienen una concesión de 5 años. Ubicadas entre el aparcamiento de Complex Esportiu Can Mercader y la carretera de l’Hospitalet, cuentan con un solar de 5.590 m2, un sistema de riego con boca en cada parcela, taquillas, etc. 57,70€ es la cantidad anual que se ha establecido en el 2021, pero el precio asignado se establecerá en las ordenanzas municipales.

En los huertos de Sant Ildefons hay 32 parcelas disponibles y se ubican entre la calle Almogàvers y la Avenida República Argentina, en el antiguo espacio que ocupaba INEM. Sin embargo, estos huertos tienen una finalidad social, ya que se encuentran dirigidos para personas del municipio que estén en el paro y tengan una edad de 18 a 65 años y cumplan otros requisitos respecto a su situación socioeconómica detallados en el pliego de condiciones. Además, la concesión es menor que en el anterior, con 3 tres años pagando la cantidad simbólica de 5,80€ anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios