www.elllobregat.com
Reconocen a Castelldefels como “caso de éxito” en los Premios Reempresa
Ampliar

Reconocen a Castelldefels como “caso de éxito” en los Premios Reempresa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 11 de noviembre de 2021, 16:55h

La iniciativa promovida por la Diputación de Barcelona, la patronal CECOT y Autoocupació ha galardonado, por segunda ocasión, al Ayuntamiento de Castelldefels en la categoría Punto Local de Reempresa con mayor número de casos de éxito.

Los premios Reempresa galardonaron al Ayuntamiento de Castelldefels el pasado 9 de noviembre en la categoría de Punto Local de Reempresa. Concretamente, recibió un reconocimiento que acredita la labor realizada desde La Guaita y el área municipal de Promoción Económica como “caso de éxito” de esta iniciativa promovida por la Diputación, la patronal CECOT y Autoocupació durante el año 2020. Esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento recibe este reconocimiento, ya que el 13 de junio de 2019 ya reconocieron su labor.

El Secretario General de CECOT y de Reempresa, Oriol Alba, y la Presidenta del Área de Desenvolupament Econòmic, Turisme i Comerç de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, fueron los encargaron de entregar estos premios. Menor aseguró que "más allá de los entes locales premiados, estas cifras representan y reconocen el entendimiento, la colaboración, el esfuerzo institucional y el trabajo realizado por todos y cada uno de los 35 puntos locales Reempresa. Todos sumáis y me gustaría que estos premios sirvieran de estímulo para los que habéis sido distinguidos y para aquellos que no". Por otro lado, la concejala de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Eva López, fue quien recogió el premio por parte del Ayuntamiento de Castelldefels.

Reempresa es un modelo de emprendimiento que fomenta la continuidad de empresas que son viables económicamente y buscan un relevo en la propiedad y dirección. De esta manera, mantiene la empresa en funcionamiento, salvaguardando los puestos de trabajo, las instalaciones, los clientes y proveedores, y dando valor a toda la historia, especialmente el esfuerzo desarrollado en la creación y el crecimiento de la empresa.

Tras recibir este galardón, La Guaita han expresado que “este reconocimiento nos sirve de motivación para continuar dirigiendo nuestros esfuerzos, a dar continuidad a los negocios, que por motivos no económicos se ceden, y salvaguardando así los puestos de trabajo que hay detrás”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios