www.elllobregat.com
Sant Joan Despí fomenta la reducción del uso de plásticos con la Semana de la Prevención de Residuos
Ampliar

Sant Joan Despí fomenta la reducción del uso de plásticos con la Semana de la Prevención de Residuos

Por Sonia Algaba Benito
jueves 11 de noviembre de 2021, 17:57h

El Ayuntamiento celebra en noviembre la Semana de la Prevención de Residuos 2021 mediante una serie de actividades que tienen en el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía

La reducción del uso del plástico o la recogida de aceite vegetal usado son algunas de las iniciativas que se fomentarán por parte del ayuntamiento de Sant Joan Despí en la celebración de la Semana de la Prevención de Residuos 2021.

La celebración comenzará con una exposición promovida por la Diputación de Barcelona “La mar de plàstics”, disponible del 15 al 19 de noviembre en el Centre Cívic Les Planes, en la que se analiza el problema de la contaminación marina por los plásticos, uno de los principales problemas que amenazan al medio marino y causa graves problemas en los ecosistemas.

Pero el acto central de la Semana de la Prevención de Residuos 2021 es la jornada de sensibilización en la calle, que se realizará el 20 de noviembre en la plaza de la Ermita y el 27 de noviembre en la Plaza del Mercado de les Planes, con una diversidad de actividades, entre las que se encuentra la entrega de bolsas de rejilla promoviendo la compra sostenible.

Además de estas actividades, en la jornada también se realizará una campaña de recogida de aceite utilizado, ya que este es un residuo muy contaminante para el medioambiente. Tan solo con 1 litro de aceite, se contaminan 1.000 litros de agua. El consistorio repartirá embudos y botes reutilizables para ayudar en la recogida de este residuo.

Otras actividades que forman parte de la jornada son la Jugatecambiental de los parques de Torreblanca y de la Fontsanta con dos talleres, el 21 de noviembre, en el que se aprenderá a hacer regalos con materiales reciclados y el 28 de noviembre, donde se aprenderá a hacer papel reciclado.

Por otra parte, el ayuntamiento también realizará una campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en las escuelas de educación infantil y primaria y se impartirán charla en diferentes centros donde se instalarán contenedores de recogida para que los alumnos puedan depositar los residuos eléctricos y electrónicos. El centro que acumule más kg de residuos eléctricos será galardonado con un premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios