www.elllobregat.com
Sant Feliu estrena la nueva campaña “A Sant Feliu fem un bon paper”
Ampliar

Sant Feliu estrena la nueva campaña “A Sant Feliu fem un bon paper”

Por Sonia Algaba Benito
jueves 11 de noviembre de 2021, 18:50h

El ayuntamiento de Sant Feliu ha iniciado una nueva campaña para anunciar el nuevo servicio gratuito de recogida puerta a puerta de residuos de papel y cartón

Con el lema “A Sant Feliu fem un bon paper”, el ayuntamiento del municipio inicia la nueva campaña en la que se recoge puerta a puerta los residuos de papel o cartón de los santfeliuenses. El objetivo final de esta campaña es impulsar una Red de comercios respetuosos con el medioambiente en la ciudad.

La nueva campaña del muncipio forma parte del conjunto de acciones que se contemplan en el Pacto de Ciudad que promueven una recogida selectiva de residuos y a su vez minimiza la generación de estos e incrementa los comercios que se encuentran añadidos en el servicio de recogida puerta a puerta.

Hasta el próximo 22 de noviembre los servicios técnicos del consistorio visitaran los comercios que se encuentran adheridos a este servicio como a los que aún no hacen uso de él para informarles. Visitas a 270 comercios del municipio de los cuales el 50% hacen uso del servicio, en los que se encuentran paradas del mercado de marxants y de los mercados La Plaça, Avenida y Sant Josep.

El servicio de recogida dispone de dos turnos: tarde y noche. Los comercios se comprometen a depositar los residuos doblados y recogidos a pie de calle, máximo una hora antes del horario acordado con el ayuntamiento. Este servicio lo que quiere conseguir es evitar que se dejen residuos de cartón en los alrededores de los contenedores y los mercados continuarán con el mismo método de recogida que los comercios excepto el mercado de marxants en el que el cartón se deja ordenado junto al resto de residuos.

Para poner en valor la buena práctica y para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar adecuadamente los residuos, los establecimientos adheridos recibirán un adhesivo para colocarlo en sus escaparates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios