www.elllobregat.com
Los ciudadanos de Sant Vicenç decidirán la reforma de la Plaza Narcís Lunes
Ampliar

Los ciudadanos de Sant Vicenç decidirán la reforma de la Plaza Narcís Lunes

Por Sonia Algaba Benito
viernes 12 de noviembre de 2021, 11:20h

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts decide reformar la Plaza Narcís Lunes con la ayuda de los ciudadanos tras un incidente que dañó una de las columnas de la pérgola

El pasado viernes 5 de noviembre una de las columnas de la pérgola que se encuentran en la Plaza Narcís Lunes se rompió supuestamente debido a un golpe de un camión mientras realizaban el montaje de un escenario.

Tras desplazarse los servicios municipales hasta el lugar, aseguraron la estructura de manera que no se pusiera en peligro a la ciudadanía. Ahora ha sido el Ayuntamiento del municipio quien ha decidido reformar toda la plaza y que sean los propios ciudadanos quien decida como la quieren y ser los protagonistas del proyecto. El consistorio ha ordenado ya el derribe de la pérgola para no provocar ningún peligro y se pondrá en marcha el proceso participativo que determinará la nueva imagen de la plaza.

La regidora de Participación Ciudadana y Atención a las Entidades, Paqui Capellades, explica “se trata de uno de los espacios públicos de referencia de la ciudad donde se desarrollan cientos de actos y queremos trabajar conjuntamente con el vecindario para decidir cómo queda la plaza, consiguiendo un espacio accesible y acogedor”.

Isidre Bautista, regidor de Urbanismo, ha asegurado que se fomentará un proyecto que a la vez que transforme el espacio, sea un lugar de encuentro del vecindario y facilite la movilidad. “Tenemos una gran oportunidad para consolidar la plaza como un espacio cultural, de promoción de nuestras entidades” ha destacado Bautista, el también responsable de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios