www.elllobregat.com
La alcaldesa de L'Hospitalet da la bienvenida a la Jornada 35 años del CAID

La alcaldesa de L'Hospitalet da la bienvenida a la Jornada 35 años del CAID

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 12 de noviembre de 2021, 11:37h

Esta Jornada celebra los 35 años que lleva activo el Centro de Atención e información a la Mujer de L’Hospitalet, un equipamiento pionero en Catalunya.

La ciudad de L’Hospitalet de Llobregat celebra este año el 35 aniversario del Centro de Atención e información a la Mujer y, por ello, se está llevando a cabo una jornada en la que realizan diferentes actos entorno a ello. Por ello, la alcaldesa Nuria Marín ha dado la bienvenida a la Jornada 35 años del CAID, que se ha hecho durante la mañana de hoy, 12 de noviembre, en el Centro Cultural Tecla Sala, junto a la concejala de Igualdad, Laura García Manota.

La Jornada, que recibe el nombre “Del pasado al futuro de las políticas locales de género”, analiza cómo han evolucionado estas políticas de género a lo largo de estos últimos años. Para ello, esta contará con una gran variedad de ponentes, entre las que se encuentran: Encarna Bodelón, profesora y doctora en derecho y directora del grupo de investigación Antígona (UAB), Maria Freixanet, investigadora del Institut de Ciències Polítiques i Socials, Silvia Carrillo, consultora especializada en políticas de género en la Cooperativa Quotidiana, Raquel Oropesa, jurista especializada en violencia machista, Marivi Mur, jefa de sección del Programa Municipal per a la Dona (PMD/CAID/ y LGTBI, Mercè Samso Sagrera, psicóloga en la cooperativa Eduvic y, por último, Selene García, técnica de Candela Acció Comunitària i Feminista.

La alcaldesa de Hospitalet ha querido señalar que el CAID adapta su actividad a los nuevos tiempos a través de programas para los jóvenes, y ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento al continuar desarrollando las políticas de igualdad.

La jornada, que se enmarca en los actos de celebración de los 35 años del CAID de L'Hospitalet, vuelve reafirmar que el CAID ofrece unos servicios de primera necesidad en la atención a mujeres y niños que son víctimas de la violencia de género. Hasta el momento, en el Centro de Atención e información a la Mujer han recibido información, orientación y atención más de 15.700 mujeres y 700 niños de l’Hospitalet, y seguirán trabajando para ofrecer estos mismos servicios a quienes lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios